Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 12 de mayo de 2025


La Autoridad Portuaria de Houston nombra nuevo director de planificación
VM, 03/09/2004

La Autoridad Portuaria de Houston (Estados Unidos) ha nombrado a Charles Jenkins director del departamento de planificación y medio ambiente de nueva creación.
En este sentido, Jenkins será responsable de la planificación estratégica, de los programas de desarrollo de capital, de planificación de infraestructuras y de los programas medioambientales del puerto de Houston.


Durante los últimos cuatro años, Charles Jenkins ha desempeñado labores de gerente de proyectos para las terminales de contenedores y de cruceros entre las que se encontraban gestionar los trabajos de ingeniería de la reciente expansión de este puerto, así como de supervisar el cumplimiento de las normas medioambientales pertinentes.

Esta ampliación está previsto que comprenda los próximos veinte años y que permita a este puerto manejar un 200% más de mercancías.

Jenkins es licenciado en Ciencias del Mar y se incorporó al equipo de esta Autoridad Portuaria en 1990. En 1994, fue ascendido a director de operaciones en 997 fue nombrado gerente de las operaciones con contenedores.