Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Rhenus Air & Ocean nombra a Emanuele Orso nuevo CEO de la zona Sur de Europa
VM, 26/10/2021

Emanuele Orso asumirá el 1 de enero de 2022 la dirección de la región Sur de Europa de Rhenus Air & Ocean, que agrupa las divisiones nacionales de Francia, Italia, Portugal y España. pic

La decisión de situar a Emanuele Orso al frente de la región Sur de Europa de Rhenus Air & Ocean forma parte de la visión a largo plazo de la multinacional para reforzar su presencia global. La empresa ha apostado por la construcción de una red que cuente con sólidas divisiones locales en las siguientes regiones: América, Asia-Pacífico, Sudáfrica, así como el Norte de Europa y el Sur de Europa.

La sólida estructura operativa de las áreas regionales permite ya la conexión de los distintos países del Sur de Europa en los que opera la multinacional, facilitando la integración dinámica de los servicios de acuerdo con la filosofía “Together with Passion” de Rhenus.

Nacido en 1977, Orso se convirtió en director general de la división italiana Rhenus Air & Ocean en enero de 2020, tras más de 20 años en la compañía italiana de transportes Cesped, donde desempeñó diversas funciones en el área de ventas y operaciones hasta convertirse en
director general de la división Air & Ocean.

Región estratégica
“El Sur de Europa es una región estratégica para el comercio internacional debido a su importancia geográfica, ya que une Europa con Extremo Oriente, América y África”, considera Emanuele Orso.