Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Valenciaport produce una serie de vídeos sobre empresas y usuarios del Puerto
VM, 22/10/2021

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha iniciado la campaña #ElPuertoDeLasEmpresas para poner en valor la actividad de las empresas y usuarios de Valenciaport que venden los productos españoles en todos los rincones del mundo, actores principales, por su esfuerzo y capacidad para generar riqueza y empleo, de la recuperación de la actividad económica. Un tejido empresarial que tiene en los recintos portuarios de València, Sagunto y Gandia, el aliado perfecto en el tráfico import/export para conectar con 1.000 puertos del mundo de 168 países diferentes.

pic
Imagen de la Bodega Nodus (Foto Valenciaport)


La campaña #ElPuertoDeLasEmpresas ha arrancado con la entrevista a Adolfo de las Heras, director general de Bodegas Nodus, quién ha destacado la importancia que tiene para los viticultores la exportación, un pilar fundamental en el negocio que les permite crecer y ser más competitivos. “Estamos exportando nuestros vinos a 35 países como Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Australia y la gran mayoría de países europeos. El Puerto de València es una gran ayuda en este proceso por su cercanía y conectividad. Nos permite llegar en una semana al mercado estadounidense y en tres al chino. Además, desde la bodega podemos cargar los contenedores y en un trayecto corto está embarcado en el Puerto de València, asegurando que llegue al cliente en perfectas condiciones y en el menor tiempo posible”.

Interactuar
En esta campaña serán los propios usuarios que operan a través de Valenciaport lo que expliquen como interactúan con el puerto y la importancia del comercio internacional para su actividad.

A través de la web Valenciaport.com y las redes sociales, la APV quiere reflejar la actividad de los sectores productivos que operan a través de Valenciaport como puerta de entrada y salida de los bienes y servicios de su área de influencia que representa el 40% del tráfico export/import del sistema portuario español. En lo que llevamos de año (enero-septiembre), los contenedores de exportación que salen de Valenciaport con destino a cualquier rincón del mundo con mercancía “Made in Spain” ha crecido un 20%. Las ventas al exterior de España es la clave para la recuperación económica post COVID-19, y en ella juegan un papel estratégico los puertos como eslabones de las cadenas logísticas. Por el sistema portuario pasan cerca del 60% de las exportaciones y el 85% de las importaciones, lo que representa el 53% del comercio exterior español con la Unión Europea y el 96% con el resto del mundo.