Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Mitma publica un visualizador para consultar las infraestructuras de transporte
VM, 22/10/2021

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado un visualizador que permite consultar las infraestructuras de transporte de puertos, aeropuertos y terminales ferroviarias, carreteras, tramos ferroviarios y vías navegables interiores, pertenecientes a la Red Transeuropea de Transporte en España (TEN-T).

En este visualizador, se pueden consultar tramos e infraestructuras que se consideran red básica o red global y por dónde discurren los Corredores de la Red Básica en España (Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo). También se pueden localizar las actuaciones que se están llevando a cabo de proyectos cofinanciados con fondos del Mecanismo Conectar Europa y consultar la ficha con información de cada proyecto y su mapa de detalle.

Todos los datos son descargables en formato abierto CSV (Código Seguro de Verificación) y en formato georreferenciado para su reutilización cumpliendo con la Directiva Inspire.

Este visualizador es el primero de los módulos del Sistema Hermes que se pone a disposición de todos los ciudadanos, empresas, centros docentes y administraciones públicas. El Sistema Hermes es el nodo de acceso al Sistema Nacional de Transporte y se trata de un espacio único de datos de infraestructuras conformado como un sistema de información geográfica (SIG) multimodal que albergará los principales datos técnicos referentes a las Infraestructuras de Interés General.

La Red Transeuropea de Transporte tiene como objetivo el crear una red de transporte que facilite la circulación de mercancías y personas entre los distintos países de la Unión Europea.