Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


El Ivace incorpora el teletrabajo como nueva forma organizativa laboral
VM, 19/10/2021

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, inició ayer la modalidad del teletrabajo como nueva forma organizativa laboral de la plantilla en época ordinaria.

Así pues, el Ivace se convierte en el primer organismo del sector público instrumental en aplicar su plan de teletrabajo tras la finalización de la modalidad de teletrabajo en situación de crisis, con motivo de la pandemia. Hay que destacar que el plan de trabajo del Ivace fue aprobado el pasado mes de junio por la dirección y la representación de las trabajadoras y trabajadores del organismo y posteriormente por la Mesa de Diálogo Social del Sector Público Instrumental.

Dicho Plan contempla hasta un máximo de tres días de teletrabajo y concreta, entre otras cuestiones, los lugares susceptibles de poder ser ejercidos mediante teletrabajo, así como el procedimiento y régimen de autorización de la prestación del servicio de teletrabajo. Gracias a los avances tecnológicos, el teletrabajo es un modelo laboral técnicamente viable.