Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


La empresa catalana Mangra abre una filial en Brasil para incrementar las ventas un 20% en los próximos 3 años
VM, 18/10/2021

La empresa catalana Mangra (Manlleu), especializada en tecnología, maquinaria e instalaciones para la industria de alimentación animal, ha abierto una filial en Brasil desde donde pretende incrementar el 20% de sus ventas en los próximos 3 años. Con la apertura de esta filial, que está situada en São José dos Campos, a 100 km de Sao Paulo, la compañía quiere reforzar la inversión en la internacionalización del negocio y comercializar en Brasil y otros países del continente sus tecnologías y servicios . pic

Para expandirse en el mercado brasileño, Mangra ha contado con el apoyo de ACCIÓN -la agencia para la competitividad de la empresa, adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo- por medio de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en San Pablo.

En las nuevas oficinas, la compañía se centrará en la actividad técnica y comercial para cubrir el territorio de América del Sur y los países que forman parte del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La empresa catalana está especializada en equipos y servicios para la industria agroalimentaria, y ofrece soluciones para la dosificación y control de líquidos en el proceso de fabricación de piensos. Además, desarrolla otros sistemas para realizar mezclas de comida para el ganado y mezclas de fertilizantes sólidos y líquidos.

Mangra comenzó a exportar al mercado brasileño hace cinco años, pero hasta ahora no se había situado físicamente. "Si realmente te quieres consolidar en su ecosistema debes establecer en el país; sino, serán ventas puntuales ", afirma el director de la compañía, Edgar Pascual. "Brasil es un mercado clave porque es un gran productor de cereales, grano, soja y maíz; por tanto, es uno de los países con más exportaciones en el mundo de la proteína animal y esto provoca que las empresas de este sector estén creciendo de manera exponencial ", subraya.

En cuanto a las características del territorio, Pascual destaca que "Brasil es como un continente y cada estado es casi como un país. Por ello la tarea de ACCIÓN, en este caso, ha sido muy importante porque nos ha permitido ir conociendo poco a poco su cultura empresarial para entender su mentalidad comercial ".

Mangra, fundada en 1982 en Manlleu (Osona), vende en una cincuentena de países diferentes y dispone de filiales en México y Polonia. Actualmente tiene una plantilla de más de setenta trabajadores distribuidos en sus oficinas en todo el mundo.