Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Marge Books publica Manual de gestión de tráfico de mercancías
VM, 14/10/2021

Marge Books ha publicado la obra Manual de gestión de tráfico de mercancías, escrita por Rut Castell, que ha sido galardonada con el Premio Logisnet de Literatura Técnica 2021.

pic
Imagen del Manual (Foto Marge Books)


En este manual, la autora analiza y describe el proceso que se desarrolla desde que una mercancía está producida y lista para ser manipulada y transportada, hasta que llega al cliente o destino final. La finalidad de esta obra es resolver las dudas que aparecen en el día a día de un departamento de gestión de tráfico de mercancías, tanto en una empresa productora que debe organizar sus expediciones, como en una empresa que se dedica al sector de la distribución.

Se presentan las mejores prácticas para optimizar los costos y los recursos, la gestión del transporte, la planificación de las cargas y las rutas de los vehículos; y se examinan cada uno de los costos, riesgos y requisitos que es necesario considerar, así como las figuras que intervienen en cada una de las operaciones.

Este libro se dirige a profesionales de departamentos de gestión de tráfico y del sector del transporte, a responsables de logística en las empresas y a quienes han de formarse en esta área profesional.

El Premio Logisnet que ha recibido la autora tiene el objetivo de incentivar la creación lite-raria de carácter técnica y científica en español, especialmente en el ámbito de la cadena de suministro. El certamen nació con la finalidad ser un medio de hacer aflorar los trabajos personales de profesionales que quieren aportar sus conocimientos y experiencias al ám-bito profesional y al formativo.