Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Grimaldi destaca la descarbonización del transporte marítimo como clave de desarrollo para la comunidad internacional
VM, 13/10/2021

La XXIV edición de la Euromed Convention From Land To Sea, celebrada en València con la participación de 500 top players de todo el mundo, ha puesto de manifiesto la importancia de la descarbonización del transporte marítimo en el desarrollo para la comunidad internacional.

pic
Uno de los paneles de debate con la participación de Mar Chao, Guido Grimaldi y Damià Calvet, entre los ponentes


Precisamente en este contexto la directora de Explotación de Puertos de Estado, Mar Chao ha destacado la coordinación de la política portuaria del sistema español en la consecución de puertos sostenibles y desarrollo de políticas que respeten el Medio Ambiente.

pic
Mario Massarotti, Carla Salvadó, Carlos Mallol y Eugeni Grimaldi



Así mismo y bajo el panel “Autopistas del Mar en el Mediterráneo y su papel en transporte marítimo europeo”, el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Damià Calvet, ha señalado que “Grimaldi une a los puertos de València y Barcelona, con sus servicios y objetivos en los que respecta a la descarbonización y sostenibilidad- Es muy importante -ha añadido Calvet- que trabajemos juntos para conseguir rutas cortas con estaciones intermodales de barco-camión y tren”.

“Tenemos que mejorar nuestros servicios con Italia y de proximidad, que tiene mucho que ver
con el trabajo realizado por Grimaldi en términos de sostenibilidad”, ha añadido el presidente del Port de Barcelona.

pic
Emanuele Grimaldi y Damià Calvet



Destacar que la compañía Grimaldi apuesta por un futuro verde y es el primer grupo naviero italiano y primer actor de las Autopistas del Mar en Europa. “Los años 2020 y 2021 han sido un bienio caracterizado no solo por la resiliencia, sino también por una actividad muy intensa en términos de sostenibilidad ambiental”, ha recordado en este contexto el consejero delegado del grupo Emmanuele Grimaldi.
pic
Mar Chao y Guido Grimaldi durante su intervención



Reducir emisiones
12 son las nuevas unidades que se han añadido a la flota en los últimos 24 meses. A estas se suman otros 20 buques, que serán entregados en 2025. Las nuevas unidades, en su conjunto permitirán reducir las emisiones contaminantes en un 50% respecto a los barcos operados anteriormente.

pic
Javier Vidal, Mar Chao y Antonio Prat



La compañía clausuró su Convención con una cena de gala en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en la que se celebró la entrega de premios a empresas galardonadas por el Grupo Grimaldi.

pic
Asistentes al congreso