Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


El Ivace respalda la inversión de las Pymes en digitalización avanzada
VM, 13/10/2021

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha destinado algo más de 10 millones de euros a respaldar los más de 26 millones de euros (26,5) que las pymes han invertido en proyectos de transformación digital avanzada.

En total, la unidad de innovación del Ivace ha apoyado en la convocatoria de DIGITALIZA 2020 cerca de 600 iniciativas, con un presupuesto medio por iniciativa que roza los 50.000 euros y que se caracterizan por su alto componente innovador.

La mayoría de los proyectos subvencionados por el Ivace en este convocatoria están liderados por pequeñas y medianas empresas que por primera vez han optado a estas ayudas del Instituto “con un elevado porcentaje de micro y pequeñas empresas que representan cerca del 83% de los proyectos apoyados” ha señalado Rafa Climent.

Para el Conseller de Economía Sostenible y Presidente del Ivace, Rafa Climent, los datos son “positivos y reveladores de la madurez digital que empapa a las empresas y de su apuesta clara y decidida por la innovación”.

Un punto en común de los casi 600 proyectos financiados por el Ivace en 2020 es la madurez y modernidad de las iniciativas presentadas “las cuales siguen el perfil de los proyectos desarrollados en países tecnológicamente punteros como Alemania o Países Bajos”, ha indicado Rafa Climent.