Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


El València Boat Show by Insurnautic presenta en Madrid su 13ª edición
VM, 08/10/2021

De Madrid al mar de València. Este es el objetivo del Valencia Boat Show by Insurnautic, que ha presentado en la capital su decimotercera edición, que tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre en La Marina de València.

pic
Instantánea de la presentación (Foto La Marina de València)


El salón náutico de València organizó un encuentro centrado en la innovación y el diseño, que puso de relieve el papel clave de la economía del conocimiento y el turismo para el sector náutico, con la presencia de destacados representantes del mundo náutico y las instituciones.

“El Valencia Boat Show es un ejemplo de la resiliencia del sector”, aseguraba en su intervención Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), organizadora del evento junto a La Marina de València.

Isabel Gil destacó la importancia de la colaboración público-privada para la celebración del certamen, algo en lo que incidió también Vicent Llorens, director general de La Marina de València, que estuvo acompañado por el director general adjunto, Evarist Caselles y el director estratégico de la entidad, José Frasquet.

“El Valencia Boat Show es un ejercicio perfecto de colaboración público - privada que ha demostrado su versatilidad y su capacidad de adaptación. El salón ya se ha consolidado, y atrae ventas”, aseguraba Llorens, quien además quiso resaltar el papel destacado de la innovación en el sector náutico.

Un sector fortalecido
El peso específico de la náutica en el sector turístico, el rumbo hacia la sostenibilidad y la necesidad de acercarla al público joven fueron otros de los temas que sobresalieron en un encuentro marcado por las buenas sensaciones de un sector que “no solo no se ha debilitado sino que ha salido fortalecido de esta crisis. Se ha convertido en una opción de ocio seguro y de un turismo que antes no se conocía por gran parte de la ciudadanía”, según señalaba el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo.

Junto al Valencia Boat Show by Insurnautic, “un certamen en el que confluyen la economía, la innovación, la cultura, el deporte, la gastronomía, el turismo y el simple disfrute”, como aseguraba el director del certamen, Eduardo Gil, la Comunidad Valenciana y la ciudad de València se convertían en el centro de atención de la noche.

Buen clima, excelentes condiciones de navegación, infraestructuras turísticas, eventos y un sinfín de atractivos que hacen de València un referente para el turismo náutico.