Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La pilota valenciana mira al mar
VM, 04/10/2021

El próximo 8 de octubre, la pilota se traslada junto al mar con “Trinquet a la mar”, una iniciativa de La Marina de València con el apoyo de la Fundació per la Pilota Valenciana. Un nuevo evento que se enmarca dentro de los actos programados para conmemorar el 9 de Octubre, y que nace con el objetivo principal de difundir el deporte propio de los valencianos en un marco no habitual, junto al mar. pic

Esta primera edición de “Trinquet a la mar” se celebrará el próximo día 8 de octubre en el Tinglado 2 del histórico puerto de València, donde se habilitará un espacio que simulará un trinquete. Se han programado seis partidas que contarán con la presencia de doce de los mejores pilotaris del momento de las modalidades de raspall y escala i corda.

Competición en formato triangular
En cada disciplina se completará un triangular: las seis parejas participantes -tres en raspall y tres en escala i corda- se enfrentarán entre ellas y al finalizar se proclamará campeona de cada modalidad la que haya obtenido mejor puntuación en el global de todas las confrontaciones.

La actividad empezará por la mañana, a las 10:00 horas, con la partida a raspall que enfrentará a Moltó y Raúl contra Badenes y Canario. A continuación, en la disciplina dalt corda, Puchol II y Álvaro Gimeno jugarán contra De la Vega y Félix.

La segunda partida de raspall se disputará a las 11:30 horas con Vercher y Roberto midiendo fuerzas con Badenes y Canario. Al acabar, turno para la escala i corda, con Genovés II y Javi que tendrán en la contra a De la Vega y Félix.

Los títulos se decidirán por la tarde, cuando se completarán las otras dos partidas de cada triangular. A las 17:00 horas, Moltó y Raúl se enfrentarán a Vercher y Roberto. Y a continuación, Puchol II y Álvaro Gimeno jugarán contra Genovés II y Javi.

El acceso a las partidas es gratuito, pero es necesario confirmar asistencia mediante la plataforma enterticket por motivos de aforo.