Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Valenciaport expone el compromiso social de la Comunidad Portuaria
La exposición “Un món a bon port. Navegant amb els ODS” se podrá visitar gratuitamente hasta el 21 de octubre en horario de 11,00 h a 19,00 h en el Edificio del Reloj
VM, 01/10/2021

El Edificio del Reloj del Puerto de València ninaugura la exposición “Un món a bon port. Navegant amb els ODS”, una muestra donde Valenciaport y la comunidad portuaria del recinto valenciano muestra a la sociedad el compromiso con la sostenibilidad, la descarbonización, la relación ciudad-puerto, la justicia social o la erradicación de la pobreza, entre otros.

pic
La muestra se expone gratuitamente en Edificio del Reloj


En esta muestra se hace un recorrido para enseñar a la ciudadanía alguno de los muchos proyectos que se están haciendo desde los puertos de València, Sagunto y Gandia de una manera sencilla y accesible para que comprueben el impacto de la comunidad portuaria en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha inaugurado la exposición acompañado por Francisco Prado, presidente de Aportem-Puerto Solidario y Pilar Blaya, directora de RSC y Capital Humano de la Fundación Valenciaport. La APV y la comunidad portuaria llevan trabajando con los ODS desde que fueron aprobados y está exposición muestra con ejemplos reales visualizar el esfuerzo y compromiso en los puertos de València, Sagunto y Gandia la contribución a los ODS. La APV tiene estructurada una estrategia que le permite de manera muy capilar a través de diferentes instrumentos alcanzar sus objetivos en cada uno de sus compromisos con la agenda 2030.

En la exposición “Un mòn a bon port. Navegant amb els ODS”, que estará abierta de forma gratuita hasta el 21 de octubre de 11.00 horas a 19.00 horas, se hace un recorrido a través de diferentes paneles y materiales didácticos de la contribución a los ODS desde diferentes perspectivas de la comunidad portuaria en el Puerto de València. Tanto los textos como los audiovisuales están adaptados al braille y lenguaje de signos y también se pueden descargar por código QR para escucharlas por el teléfono.

pic
El presidente de la APV recorrió la exposición (Foto Valenciaport)



Además, tiene una parte destinada para los más pequeños con diversas actividades para conocer los ODS y la actividad portuaria. Este compromiso se aborda con acciones concretas que benefician al conjunto de la sociedad para lograr avanzar en la necesaria transformación de nuestro mundo a través de la implicación global con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en la Agenda 2030 por Naciones Unidas.

Casal del Port
Este año, el Reloj será el Edificio de Mafalda. Su creador, el humorista y viñetista Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el pseudónimo de “Quino”, será el artista que acogerá el emblemático edificio del Puerto de València para cerrar el año y dar la bienvenida al 2022.

En los últimos años, este icónico lugar ha desarrollado una amplia labor expositiva en la que se han plasmado, principalmente, temas relacionados con la actividad portuaria y que ha contado con una notable afluencia de público.

El “Casal del Port"”(como también se conoce al Edificio del Reloj) ha rendido homenaje a otros tres referentes del humor gráfico de España, con exposiciones de Peridis, Forges y Ortifus, de las que disfrutaron 7.000, 12.000 y 10.500 visitantes, respectivamente.

Algunas de estas muestras también se han trasladado a Sagunto y Gandia tras su paso por València en el marco del compromiso de la APV de la cultura y la actividad portuaria a la ciudadanía.