Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 23 de abril de 2024


La Marina acoge el Campeonato de Europa de Triatlón con modificaciones en sus accesos
El acceso a Veles e Vents, zona de restaurantes y Marina Norte no se verán afectadas.
VM, 24/09/2021

La Marina de València acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de Triatlón, prueba que reunirá a cerca de 300 deportistas durante las jornadas de viernes, sábado y domingo.

La dársena valenciana verá modificado el acceso a sus diferentes zonas, ofreciendo alternativas de llegada a los visitantes, que permitan hacer convivir la actividad habitual del puerto histórico con la prueba deportiva.

Cierre zonas peatonales
Así, desde el pasado lunes 20 hasta el lunes 27 de septiembre permanecerán cerradas las zonas peatonales del Tinglado 2, plaza de L’Aigua, la explanada situada delante de Edem y Lanzadera y la Plaça de l’Ona, que se encuentra situada junto a La Base, antigua base del Alinghi.

Vías de acceso a La Marina
Respecto a los accesos con vehículo, hoy viernes 24 se podrá llegar hasta la Marina por las vías habituales: avenida del Puerto, el Puente de Astilleros, Ingeniero Manuel Soto, la calle de la Reina y Eugenia Viñes. El sábado 25 y domingo 26 se podrá acceder por la calle de la Reina, Eugenia Viñes y a través de un carril habilitado en el acceso por Nazaret a través del Puente de Astilleros.

El horario de cierre de las vías principales de zona será Avenida del Puerto (cerrada el sábado de 7:00 a 14:30 y el domingo de 7:00 a 12:00 horas), Ingeniero Manuel Soto (cerrado el sábado de 7:00 a 14:30 y el domingo de 7:00 a 12:00 horas), Serrería (cerrada el sábado de 7:00 a 10:30 y el domingo de 7:00 a 12:00 horas) y el Carrer de les moreres (cerrada el sábado de 7:00 a 10:30 y el domingo de 7:00 a 12:00 horas).

Para quienes deseen seguir disfrutando del puerto histórico de la ciudad y su variada oferta deportiva, cultural y gastronómica, La Marina de València cuenta con excelentes conexiones mediante transporte público, ya sea en autobús (líneas 2, 4, 19, 30 y 95 y Línea B del bus turístico), Metro (líneas 6 y 8) o Valenbisi.

Movilidad interior
El tráfico interior de la Marina de València también se verá afectado en algunas zonas para acoger la prueba deportiva. La zona situada entre la Plaza de L’Aigua (junto al Tinglado 2) y la rotonda de la lonja estará cerrada al tráfico hoy viernes entre las 15:30 y las 18:30 horas, el sábado de 6:30 a 20:00 horas y el domingo de 6:00 a 12:00 horas.

El acceso a las bases y al pantalán central se podrá realizar a pie durante todo el fin de semana.

Acceso normal a Marina Norte
La zona de Marina Norte, que alberga el edificio Veles e Vents, la zona de restauración y beach club, parque infantil, la Pèrgola, así como una de las principales zonas de amarre de embarcaciones y el Poblado Náutico donde se encuentra la mayoría de escuelas y empresas de actividades deportivas, no sufrirá cortes de tráfico durante el fin de semana, y se podrá llegar a ella con vehículo de forma habitual a través del acceso por la calle de la Reina y Eugenia Viñes.

Vial de acceso a Marina
Para poder llegar a la zona de Marina Sur se habilitará un vial para acceso de clientes durante toda la competición, con un semáforo ubicado entre la rotonda de la Lonja y la zona adoquinada.

Cierre del puente
El domingo, y con motivo de la prueba, se cerrará el puente móvil que cruza el canal entre las 7:00 de la mañana y las 13:00 horas para el paso de los deportistas, que podrán disfrutar de espectaculares vistas a La Marina de València.