Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Naviera Armas Trasmediterránea perfila su transformación con el acuerdo marco de reestructuración financiera y el lanzamiento del Plan Futuro
VM, 27/09/2021

Naviera Armas Trasmediterránea se encuentra inmersa en un decidido plan de transformación, iniciado con la venta de activos del área de Baleares, a lo que se une ahora el acuerdo de reestructuración con los acreedores, que será efectivo en los próximos meses y el lanzamiento del Plan Futuro.

El Plan Futuro está anclado en tres pilares fundamentales (rentabilidad, transformación e integración), cinco ejes de actuación (cliente, costes, digitalización, gobierno y talento) y una nueva estructura corporativa.

La nueva estructura corporativa constará del Consejo de Administración y el Comité de Dirección. El Consejo de Administración estará liderado por Antonio Armas Fernández, como presidente ejecutivo, teniendo como consejeros a Antonio Armas Mead, el CEO Fernando Val y dos consejeros independientes designados por las entidades accionariales.

El nuevo Comité de Dirección, que liderará Fernando Val, combina la incorporación de directivos de primer nivel y la promoción del talento interno, dividiendo la organización en seis direcciones.

Joaquín Viejo promociona a Director de Operaciones del Grupo, tras aquilatar una dilatada experiencia en diferentes áreas del Grupo Armas Trasmediterránea.

Marc Canalda se incorpora a la Dirección Financiera después de más de 25 años de experiencia en empresas multinacionales y con amplia experiencia en proyectos de transformación.

Juan Carlos Iglesias se incorpora como Director Comercial del Grupo. Posee más de 25 años de experiencia comercial en una variedad de sectores, que incluyen el mundo naviero, retail, digital y aeronáutico.

José Ángel Brandín dirigirá la nueva Dirección de Integración y Servicios Corporativos, avalado por más de 30 años de experiencia como director financiero y auditor general de un buen número de empresas multinacionales en España y Europa.

Agustín Aguilera y Paul Díaz-Saavedra, actuales directores de Explotación y de Recursos Humanos, respectivamente, formarán parte del nuevo Comité de Dirección.

En palabras del propio Fernando Val, “contamos con una nueva estructura corporativa, unos inversores que confían en el plan y el gran capital humano interno. Todo ello con el objetivo de afrontar los significativos retos que tenemos por delante”.