Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


La Fundación Valenciaport convocael curso sobre digitalización e innovación en el sector Logístico-Portuario
El curso, impulsado junto con la Universitat Politècnica de València, comenzará el próximo día 23 de septiembre en formato online con una duración de cinco meses
VM, 17/09/2021

La Fundación Valenciaport convoca el primer curso sobre innovación y digitalización en el sector Logístico- Portuario. Un curso, que impulsado junto con la Universitat Politèctica de València, comenzará el día 23 de septiembre, y durante cinco meses se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en formato online.

pic
Cartel informativo del curso (Foto Fundación Valenciaport)


El curso será impartido por profesionales con experiencia y alta capacidad docente, pertenecientes a Autoridades Portuarias, Universidades, Administraciones públicas y empresas privadas del sector logístico-portuario y tiene como objetivo atraer, formar y apoyar el talento existente para implantar la industria 4.0 en el sector logístico-por-tuario español es el principal objetivo de este programa pionero que quiere involucrar y beneficiar no sólo a la comunidad logístico-portuaria española, en general, sino a todo el ecosistema de empresas que forman parte del mismo y, aún más, introducirse en los hubs de innovación globales.

El contexto actual ha puesto de manifiesto la necesidad de formar a cuadros directivos y mandos intermedios en las tendencias y tecnologías que van a incidir e impactar en la actividad logístico-portuaria, especialmente en estos verticales: Digitalización de procesos y plataformas inteligentes. La eficiencia logística en el ámbito infraestructural, operacional o de prestación de servicios, la sostenibilidad ambiental y energía, así como la seguridad y protección.

Las inscripciones al curso de innovación y digitalización podrán realizarse a través de la página web de la Fundación Valenciaport.