Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 23 de abril de 2024


Portugal se interesa por la propuesta del puerto de Valencia
Aurelio Martínez explicó los proyectos que se están desarrollando en el Puerto de València en el marco del objetivo Valenciaport 2030, cero emisiones y las nuevas infraestructuras que está llevando a cabo la APV
VM, 13/09/2021

El embajador de Portugal en España, João Mira, ha encabezado la visita de una delegación del país lusitano a las instalaciones del Puerto de València para conocer la operatividad y funcionamiento del recinto valenciano y los servicios que ofrece a la comunidad portuaria.

pic
La delegación lusitana visitó las instalaciones del puerto de Valencia (Foto APV)


Durante el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha explicado los proyectos que se están desarrollando en el Puerto de València en el marco del objetivo Valenciaport 2030, cero emisiones y las nuevas infraestructuras que está llevando a cabo la APV para mejorar la competitividad del recinto portuario.

En la comitiva también estaban representantes de AICEP Global Parques que gestiona la zona industrial y logística del Puerto de Sines, principal recinto portugués en movimiento de mercancías y contenedores, que han mostrado especial interés por los sistemas de gestión de adjudicaciones y contratos que realiza la APV para la puesta en marcha de proyectos como la ZAL u otros servicios logísticos.

pic
La delegación se reunió con Aurelio Martínez (Foto APV)



Esta visita está enmarcada en la Noche de la Economía Valenciana organizada por la Cámara de Comercio de Valencia. Así, junto al embajador han participado en este recorrido la Cónsul General de Portugal en Barcelona, Ana Coelho, la vicepresidenta de AICEP Global Parques, Isabel Cardoso, el director de AICEP, Gonçalo Eiras, la administradora de AICEP, Philomène Días, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata y el coordinador del departamento de Internacional de la Cámara, Vicente Mompó. La delegación ha realizado un recorrido por las instalaciones y terminales del Puerto de València de la mano del subdirector Adjunto a la Presidencia de la APV, Manuel Guerra.