Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Valenciaport reúne a expertos de la logística en un foro para favorecer la inversión en el Mediterráneo
VM, 13/09/2021

El transporte marítimo y la logística están desempeñando un papel fundamental en la recuperación de la actividad económica a nivel mundial y van a continuar siendo uno de los motores para aquellas regiones que quieran ser competitivas y aumentar su posición en el comercio internacional. En este marco, Valenciaport reunirá en la conferencia Mediterranean Ports and Shipping 2021 a expertos portuarios y de la logística internacional para analizar los retos y oportunidades para el sector, un foro sobre infraestructuras en materia de puertos y logística de transporte en el Mediterráneo en el que se juntarán potenciales inversores y se analizarán proyectos de cara a continuar avanzando en el desarrollo del sector.

pic
Cartel del evento (Foto APV)

El programa de la conferencia contará con 30 ponentes de primer nivel que abordarán asuntos de actualidad y los desafíos a los que se enfrentan los puertos y el resto de las infraestructuras logísticas del Mediterráneo. Este congreso contará con la asistencia de representantes de las administraciones públicas, empresarios, portuarios, y demás actores pertenecientes a la comunidad marítima. También habrá una zona de exposición con una treintena de expositores y patrocinadores. Este evento presencial permite interactuar entre los diferentes operadores para generar sinergias que mejoren la competitividad y la productividad del sector, y estudiar las nuevas necesidades derivadas de la pandemia.

La recuperación económica mundial y regional, el desarrollo portuario sostenible, la creación de una cadena de suministro verde, el papel del transporte marítimo en el crecimiento económico, la ejecución de infraestructuras portuarias centradas en la conectividad de su hinterland, el desarrollo de puertos inteligentes o las autopistas del mar, entre los temas que se abordarán en este evento que se celebrará del 5 al 7 de octubre en The Westin Valencia. Charlas y debates que pondrán el foco sobre los problemas y desafíos para el transporte marítimo y la logística en la zona del Mediterráneo.

Cita clave
La 8ª edición de Mediterranean Ports and Shipping, organizado por Valenciaport y Transport Events, se celebrará de forma presencial siguiendo todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los participantes. El evento es una oportunidad de networking para generar negocio y atraer inversión en infraestructuras verdes, digitalización, conectividad o nuevas tecnologías aplicadas al transporte y la logística.

Promoción
Durante estos meses de pandemia, Valenciaport ha continuado con su actividad de promoción en los principales certámenes mundiales del sector logístico, portuario y turístico para presentar las novedades y servicios de los puertos valencianos a sus clientes y prescriptores.

Desde el inicio del año la actividad comercial de la Autoridad Portuaria de Valenciana (APV) ha estado presente en los eventos nacionales y mundiales más importantes relacionados con la actividad del puerto, una línea de trabajo que se ha mantenido con la llegada de la pandemia de la COVID-19 que ha modificado muchos de estos eventos que han pasado a formato virtual.

Para ello, la APV ha adaptado sus herramientas de promoción y marketing para cada uno de los certámenes telemáticos, que se ha combinado con la asistencia presencial en las ferias que sí han podido celebrarse.