Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Abierto el plazo de inscripción para el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal
VM, 08/09/2021

Ya está abierto el plazo de inscripción en el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, que recupera la modalidad presencial. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 7 de de octubre y las clases se realizarán entre el 14 de octubre y el 1 de julio de 2022 en horario de jueves de 16,00 a 21,00 horas, viernes de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas y sábados de 9,00 a 14,00 horas.

Este programa pretende responder a las nuevas exigencias profesionales y al nuevo escenario económico, complejo y cambiante. El mejor instrumento con el que cuentan las empresas para desarrollar estas capacidad es, para la Fundación Valenciaport, organizadora del Máster, la formación de sus recursos humanos a través de sólidos planes de formación.

Dos de cada cien puestos de trabajo de la Comunidad Valenciana, es decir, el 2,09%, se deben a la existencia de Valenciaport y si se atiende a las remuneraciones por esos empleos, unos 1.243 millones de euros, hablaríamos de que Valenciaport es el origen del 2,62% del totla de los salarios pagados en la Comunidad Valenciana, una comparativa que explica que los empleos que se generan gracias al puerto de Valencia están remunerados por encima de la media.

Consciente de ello, la Autoridad Portuaria de Valencia creó en 1992 el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, un programa formativo pionero en su especie y dentro del sector logístico portuario español, que con los años se ha consolidado como el programa de formación en castellano especializado en comercio, transporte, logística y puertos de mayor prestigio internacional. Por ese motivo, los alumnos llegan procedentes no sólo de muchas ciudades esoañolas, sino también del resto de Europa y de América Latina.

El Máster es un título propio avalado por la Universidad Politécnica de Valencia y está dirigido por la Fundación Valenciaport. Sus objetivos no son otros que conocer los principios básicos de planificación, organización y dirección empresarial en los ámbitos del comercio, el transporte, la logística y los puertos, así como aprender el papel que desempeñan los puertos dentro del ciclo logístico del transporte y conocer a fondo sus peculiaridades organizativas.

El programa está dirigido a personal directivo y cuadros de mando de empresas públicas o privadas vinculadas a los sectores portaurio, de transporte marítimo, terrestre, aéreo, logística y comercio exterior, así como titulados universitarios que pretenden desarrollar su carrera profesional en empresas o entidades de los sectores mencionados.

El profesorado está integrado por profesionales con más de treinta años de experiencia y una alta capacidad docente, pertenecienes a autoridades portuarias, universidades, administraciones públicas y empresas privadas del sector logístico-portuario.