Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


La Marina de València se convierte en escenario del inicio de los actos de las Fallas
No es la primera vez que la Marina de València se convierte en referente cultural de la ciudad. De hecho, el edificio de La Base, ubicado en sus instalaciones, se ha convertido en un espacio vivo y cambiante de encuentro e intercambio cultural, abierto a la ciudadanía
VM, 01/09/2021

La Fallera Mayor Infantil de València y su Corte de Honor fueron las encargadas ayer de clausurar la Exposición del Ninot en el edificio Base de la Marina de València, que desde el sábado 22 de agosto ha mostrado un total 752 ninots: 376 grandes y 376 infantiles.

pic
Corte de Honor infantil a su llegada a la Marina de València


En un acto presidido por el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Jnta Central Fallera, Carlos Galiana, la Marina de València se convirtió por unas horas en el escenario de la actividad fallera en un encuentro en el que se ha dado a conocer el Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2021, que este año ha sido el de la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea. Galiana destacó la situación especial de este acontecimiento, en un año en el que todavía la sombra de la pandemia está presente, y ha pedido la máxima prudencia en la celebración de las Fallas este año, porque “debemos de dar ejemplo de celebración”, añadió el concejal.

pic
Exposición del Ninot



Centro cultural
No es la primera vez que la Marina de València se convierte en referente cultural de la ciudad.

pic
Galiana con la Corte de Honor



De hecho, el edificio de La Base, ubicado en sus instalaciones, se ha convertido en un espacio vivo y cambiante de encuentro e intercambio, abierto a la ciudadanía y a una programación continua de actividades no sólo culturales, sino también creativas e innovadoras.