Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Grimaldi Group celebra el bautizo del buque “Eco Catania” en Sicilia
VM, 09/07/2021

Grimaldi Group ha celebrado el bautizo del "Eco Catania", el quinto buque ro-ro de las doce unidades híbridas que conforman la serie Grimaldi Green 5th Generation (GG5G) encargada por la compañía naviera a los astilleros chinos Junling de Nanjing.

pic
Imagen de la inauguración en Sicilia (Foto GG)


A la ceremonia, que tuvo lugar en Catania (Sicilia) asistieron, entre otros, el alcalde de la ciudad, Salvo Pogliese, el responsable de la Autoridad del Sistema Portuario del este de Sicilia, Albert Chiovelli, el director marítimo del este de Sicilia, Giancarlo Russo y el gerente ejecutivo de Grimaldi Group, Eugenio Grimaldi.

Al igual que sus cuatro buques gemelos híbridos GG5G, que ya están en servicio en el Mediterráneo, el "Eco Catania" es una de las naves ro-ro más grandes y más respetuosas con el medio ambiente del mundo. Puede transportar más de 500 tráileres y reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por unidad transportada, en relación con otras naves convencionales.

Durante sus escalas en puerto, pueden emplear la energía eléctrica almacenada en sus baterías de litio, que se recargan durante la navegación. Tienen una capacidad de 5 MWh gracias a 350 metros cuadrados de paneles solares.

Alberto Chiovelli destacó que esta nave es "una realidad concreta que combina desarrollo y sostenibilidad, una iniciativa empresarial importante, en línea con los planes del país y de la comunidad".

Supervivencia
"Durante el último año, los puertos a los que atendemos, así como nuestros buques y nuestros empleados, no han parado. Y Catania y Sicilia, en su conjunto, han demostrado lo importante que es el tráfico comercial para la supervivencia de un país", afirmó Eugenio Grimaldi.

En los próximos días, el "Eco Catania" se unirá al "Eco Livorno" en la ruta entre Génova, Livorno, Catania y Malta.

Grimaldi Group tiene oficinas en España.