Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


“K” Line participa en un proyecto de captura y almacenaje de CO2
VM, 08/07/2021

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) participa junto con la compañía Nippon Gas Line (NGL) y la Universidad de Ochanomizu en un proyecto de la Organización de Energías Nuevas y Desarrollo Tecnológico Industrial (NEDO) que lleva por título "CCUS R&D and Demonstration Related Project / Large-scale CCUS Demonstration in Tomakomai / Demonstration Project on CO2 Transportation".

pic
Instantánea del rescate

Este proyecto, impulsado por la Asociación de Ingeniería Avanzada de Japón (ENAA), busca promover la implementación social del uso y transporte de dióxido de carbono (CO2) licuado empleando tecnologías CCUS para la captura, uso y almacenaje de las emisiones generadas de la combustión de carburantes fósiles y de los procesos industriales.

Se espera que las tecnologías CCUS contribuyan a lograr la Neutralidad de Carbono en 2050, indicaron desde la naviera japonesa.

Transporte
Fruto de esta colaboración, "K" Line, NGL, la Universidad de Ochanomizu y ENAA desarrollarán tecnologías que favorecerán el transporte de CO2 licuado marino y contribuir a lograr el transporte de larga distancia de esta materia prima.

"Por nuestra experiencia en el transporte de gas licuado (GNL / GPL) y el know-how acumulado durante muchos años, nos hemos comprometido con la operativa segura y la gestión profesional de cargamentos de gas licuado", apuntó el grupo nipón.

"K" Line también coopera con la "CO2-Free Hydrogen Energy Supply-Chain Technology Research Association" (HySTRA) y participa en las pruebas de transporte del barco "Suiso Frontier", la primera nave que emplea hidrógeno licuado como combustible.

La naviera “K Line” cuenta con oficinas en España.

El “Cape Taweelah” rescata a 35 náufragos en las Canarias
El barco "Cape Taweelah" de la naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line), especializado en el transporte de graneles sólidos, ha gestionado el rescate de 35 náufragos en la costa sur de la isla de Gran Canaria.

Todas las personas han sido trasladadas en Tenerife. El "Cape Taweelah", que navega bajo pabellón de las Islas Marshall, tiene un tonelaje bruto de 93.702 toneladas métricas y es propiedad de Taiyo Kaiun Kaisha.