Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Maersk encarga el primer buque de contenedores propulsado por metanol
VM, 07/07/2021

El grupo A. P. Moller - Maersk ha cerrado con contrato naval con los astilleros Hyundai Mipo Dockyards para la construcción de un barco 'feeder' con un motor dual que permitirá propulsarse con carburante bajo en niveles de azufre o con metanol neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La nave tendrá una capacidad de 2.100 TEUs de capacidad y será empleada en la ruta del Mar Báltico. Será entregada al grupo a mediados de 2023 y navegará bajo pabellón danés. Tendrá, además, una eslora de 172 metros y entrará a formar parte de la flota de Sealand Europa, filial de la naviera Maersk Line.

"Este barco de contenedores pionero muestra que existen soluciones escalables disponibles hoy en día que pueden solucionar de manera apropiada el desafío de las emisiones del sector marítimo. A partir de 2023, nos aportará una experiencia muy valiosa acerca de la operativa de los porta-contenedores del futuro, al tiempo que ofreceremos un producto realmente neutral en emisiones de carbono para muchos de nuestros clientes, que recurren a nosotros para que les ayudemos a descarbonizar sus cadenas de suministro", aseguró la directora ejecutiva de Flota y Marcas Estratégicas de A. P. Moller - Maersk, Henriette Hallberg Thygesen.

La configuración de propulsión de metanol del buque será desarrollada por MAN Energy Solutions y Hyundai Engine and Machinery.

"Desarrollar este navío es un desafío significativo, pero hemos avanzado mucho en nuestro trabajo con los astilleros para llegar hasta aquí. Al tiempo que creamos estas soluciones pioneras para nuestro sector, trabajamos con tecnologías probadas y está quedando claro el potencial de coste que implicará seguir escalando esta tecnología", sostuvo el director de Fleet Technology de A. P. Moller - Maersk, Ole Graa Jakobsen.

Maersk Line cuenta con oficinas en España.

Maersk establecerá el primer 'hub' petroquímico de Arabia Saudí
La compañía Maersk Saudí Arabia y King Abdullah Port han cerrado un acuerdo estratégico para la puesta en marcha de Maersk Integrated Logistics Hub, un complejo que proporcionará soluciones logísticas a las empresas petroquímicas del país.

El contrato ha sido suscrito por el director gerente de Maersk Saudí Arabia, Mohammad Shihab y el director ejecutivo de King Abdullah Port, Jay New.

Según el grupo danés, el Maersk Integrated Logistics Hub en King Abdullah Port cubrirá los requisitos logísticos de los exportadores que ya recurren a los servicios marítimos y aduaneros de Maersk gracias a un amplio espacio dedicado a la gestión y el almacenaje de las mercancías.

El hub se ubica en un radio de dos kilómetros de la terminal, junto a la zona de inspección aduanera. Actualmente, los exportadores de la zona de Yanbu deben enviar sus mercancías en camión 350 kilómetros hasta Jeddah. Esa distancia se reducirá ahora a 200 kilómetros.

Durante los dos primeros años, el Maersk Integrated Logistics Hub ocupará una superficie de 100.000 metros cuadrados y se espera que, en el tercer año, su volumen anual alcance el millón de toneladas métricas.