Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


DB Schenker invierte en robots móviles autónomos de Gideon Brothers
VM, 05/07/2021

La compañía DB Schenker ha llegado a un acuerdo con el fabricante Gideon Brothers para invertir 31 millones de dólares en el programa de desarrollo de robots móviles autónomos de inteligencia artificial y visión 3D.

Esta tecnología ya ha sido implementada en el almacén de DB Schenker en Leipzig (Alemania) y, fruto de esta transacción, Xavier Garijo, responsable de Contract Logistics del grupo logístico, se convertirá en miembro de la junta directiva de Gideon Brothers.

“Esta inversión en el desarrollo de robots móviles autónomos demuestra, una vez más, que DB Schenker aspira a ser líder en innovación. Nuestra alianza con Gideon Brothers nos asegura acceso a los mejores robots del mercado y a soluciones inteligentes de gestión de mercancías para atender a nuestros clientes de la manera más eficiente posible. Hasta ahora, nuestra colaboración con Gideon Brothers ha demostrado su utilidad en los procesos 'inbound' y 'outbound' en el almacén. También vemos nuevas oportunidades de aplicación y estamos emocionados de lo que esta tecnología nos aportará para el 'Almacén del Futuro'. Junto con Gideon Brothers, aspiramos a superar lo que actualmente hacemos en DB Schenker y a revolucionar los modelos de negocio logístico”, afirmó Xavier Garijo.

El director ejecutivo de Gideon Brothers, Matija Kopic, explicó: “La pandemia ha acelerado la adopción de automatización inteligente y estamos listos para atender una demanda sin precedentes del mercado. La mejor manera de hacerlo es maridar nuestras soluciones propias con los clientes más exigentes. Nuestros socios estratégicos se enfrentan a desafíos reales que los robots ya están solucionando y, con nosotros, están aprovechando oportunidades increíbles gracias a la introducción de robots en algunas de las empresas más innovadoras del mundo”, aseguró.