Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


WFS crea en París una oficina centralizada de seguridad en EMEAA
VM, 29/06/2021

La compañía Worldwide Flight Services (WFS) ha puesto en marcha un Centro de Seguridad de Operaciones en París que supervisará permanentemente sus actividades en Europa, Oriente Medio, Asia y África (EMEAA).

pic
Desde estas oficinas se contribuirá a aplicar los máximos estándares de seguridad en 12 países


Estas oficinas contribuirán a aplicar los máximos estándares de seguridad aérea en los doce países en los que WFS opera dentro de esta región. Un equipo de seguridad controlará 1.900 cámaras de seguridad, en cumplimiento con la Regulación General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Modelo
Este modelo de gestión de la seguridad ya funciona en Norteamérica, tras la puesta en marcha en 2017 de un Centro de Seguridad de Operaciones en el aeropuerto JFK de Nueva York para asegurar el cumplimiento de los protocolos de seguridad aérea de sus actividades en Estados Unidos y Canadá.

El director global de Seguridad de WFS, David Clark, destacó que la compañía trabaja con más de 270 aerolíneas en 175 aeropuertos de todo mundo.

“Nuestra prioridad corporativa es garantizar la seguridad en cada centro para proteger a nuestros empleados, clientes, socios y pasajeros. Por ese motivo, revisamos regularmente nuestros sistemas y protocolos de seguridad e invertimos en tecnologías avanzadas y de formación para mantener los máximos estándares de seguridad en nuestro sector”, explicó Clark.

WFS ha invertido, además, el sistema de software Enablon para gestionar incidentes, auditorías y análisis de riesgos.