Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Un proyecto impulsado por el puerto de Alicante logra subvención de Puertos 4.0
El proyecto presentado es un sistema de mapeado de parvas 3D y el desarrollo de una interfaz para la operación con graneles sólidos
VM, 16/06/2021

Uno de los proyectos seleccionados para recibir subvención del proyecto Puertos 4.0 ha contado con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Alicante, que actuaba como facilitadora, para la empresa candidata, ante el organismo estatal. pic

El proyecto presentado es un sistema de mapeado de parvas 3D, y el desarrollo de una interfaz para la operación con graneles sólidos, que servirán para conseguir una completa automatización de los parques de almacenamiento. A través de un sistema de sensores que escanearán las acumulaciones de carga, se realizará un modelado 3D, facilitando que un operador pueda definir los puntos de trabajo, en cada momento del proceso, desde una sala de control, permitiendo así que el manejo de las máquinas resulte más eficiente y sencilla.

La consolidación del proyecto se realizará en Alicante, implantándose en la nave cerrada, que se está construyendo en el muelle 17 del puerto, que impulsa, de esta forma, la estrategia de modernización, innovación y sostenibilidad que ha puesto en marcha su Presidente, Juan Antonio Gisbert García.

La instalación de este sistema en el puerto supone una ventaja competitiva, ya que optimizará el posicionamiento de las máquinas, suponiendo un aumento considerable de la productividad.