Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024

Ferrocarril

Trenes intermodales de 775 metros llegan a las terminales británicas de DP Word
VM, 11/06/2021

El operador DP World ha anunciado, en el Reino Unido, que sus dos proyectos portuarios de Southampton y London Gateway se han convertido en los primeros del país capaces de atender la llegada de los nuevos trenes de contenedores de 775 metros de longitud de la compañía Freightliner.

Así, en opinión del grupo portuario, ambas instalaciones consolidan su posición como hubs logísticos inteligentes en la cadena de suministro británica.

Estos trenes de 775 metros son 250 metros más largos que un tren habitual de mercancías y pueden transportar entre 12 y 14 contenedores adicionales en cada trayecto, lo que genera beneficios en cuanto al coste y la huella medioambiental de las empresas que optan por el ferrocarril.

Los trenes parten de las terminales de mercancías de Southampton y London Gateway cada día laboral de la semana con destino a Manchester, Birmingham y Leeds, respectivamente, transportando una amplia variedad de productos.

“Estoy encantado de que nuestros clientes de Southampton y London Gateway vayan a ser los primeros del país en beneficiarse del incremento de productividad y eficiencia que suponen estos trenes de 775 metros. Ambos puertos ya cuentan con un elevado nivel de interconectividad por ferrocarril. De hecho, Southampton cuenta con uno de los mayores porcentajes de contenedores transportados por tren del Reino Unido, con más del 30% y London Gateway aspira a lograr niveles similares”, afirmó el director ejecutivo de DP World en el Reino Unido, Ernst Schulze.

Los servicios ferroviarios que conectan ambos puertos con el resto del país retiran 300.000 camiones de las carreteras británicas cada año, lo que reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

Objetivo
“Nuestro objetivo es contribuir al éxito empresarial de nuestros clientes, proporcionándoles conexiones rápidas, fiables y flexibles con mercados y cadenas de suministro internacionales”, recalcó. Los tres trayectos completos al día que los trenes de 775 metros de Freightliner operan con el puerto de Southampton evitan la emisión a la atmósfera de 9.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año.

DP World gestiona 128 proyectos portuarios y logísticos en sesenta países.