Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Kalmar lanza soluciones remotas para terminales de contenedores
Las nuevas soluciones de la compañía son válidas para terminales de contenedores tanto manuales como automatizadas
VM, 10/06/2021

La compañía Kalmar, que forma parte del grupo Cargotec, ha introducido soluciones remotas para terminales de contenedores manuales y automatizadas. pic

El catálogo nuevo Kalmar Remote Service incluye tres servicios: Kalmar Maintenance Remote Support, Kalmar Automation and Software Monitoring y Kalmar Remote Automation Engineer.

Complementan a la solución existente Kalmar Software Maintenance and Support (M&S) por la que ya podían optar hasta ahora las terminales que cuentan con un elevado nivel de automatización.

Según Kalmar, las operaciones eficientes de gestión de contenedores dependen, por un lado, de disponer de soluciones y sistemas avanzados y, por otro, de contar con personal paz de usarlos para mejorar las operaciones de manera continua.

Los nuevos servicios remotos de Kalmar permiten a los operadores de las terminales aprovechar la experiencia y pericia de Kalmar para optimizar equipos y aplicar software que impulsar las operaciones, con independencia de dónde se desarrollen.

Kalmar Maintenance Remote Support aplica datos para ayudar a los clientes a mejorar la disponibilidad de los equipos y reducir los tiempos de descanso de las flotas manuales y automatizadas. Abarca 'shuttle carriers' y 'straddle carriers' conectadas con el sistema Kalmar Cloud y se ampliará próximamente a los 'automatic stacking cranes'. Ofrece revisiones periódicas, supervisión constante y apoyo predictivo.

Por su parte, los servicios Kalmar Automation and Software Monitoring y Kalmar Remote Automation Engineer suponen extensiones del catálogo Kalmar Software Maintenance and Support (M&S), al que incorporan soluciones a distancia de ingeniería y control.

Kalmar Automation and Software Monitoring supervisa constantemente el funcionamiento del sistema de automatización Kalmar One para detectar anomalías y posibilidades de mejora. El equipo de Kalmar alertará de las desviaciones e iniciará acciones y generará recomendaciones para solucionar los incidentes.

Kalmar Remote Automation Engineer permite acelerar los tiempos de resolución y respuesta de sus sistemas remotos.

"Nuestros servicios remotos nuevos ayudarán a los clientes a lograr unos niveles óptimos de rendimiento y disponibilidad de la flota. Además de atender las necesidades de apoyo en materia de software de nuestros clientes de terminales automatizadas, nuestras soluciones aportan tiempos de resolución más rápidos y un enfoque más holístico a los operadores portuarios, al incluir servicios de apoyo y control remoto para 'straddle carriers' y 'shuttle carriers' manuales", explicó el director de Automation Services de Kalmar, Hannu Karp.