Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Docks Logistics inicia su etapa como operador del IFCSM de Valenciaport
Ayer arrancaba de forma oficial la concesión de Docks Logistics como operadores del servicio de apoyo a las labores de control en la Instalación Fronteriza del Control Sanitario de Mercancías (IFCSM) en el puerto de Valencia
VM, 01/06/2021

Tras recibir el visto bueno del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia el pasado mes de abril, Docks se responsabilizará durante los próximos cinco años de la coordinación y el servicio de inspección fronteriza de las mercancías, así como de la vigilancia de las instalaciones de sanidad animal y vegetal vinculadas.

pic
Ángel Ramón Moya, Pascual García y Hassan Ahmed


Por este motivo ayer visitaron estas instalaciones el director general de Docks Logistics, Pascual García, el director de los Puestos de Control Fronterizo de Docks a nivel nacional, Hassan Ahmed, y el director del IFCSM del puerto de Valencia, Ángel Ramón Moya.

Estuvieron acompañados por Antonio González y David Cava, responsables de Operativa en el puesto de Valencia, y Pablo Balleto, director de operaciones de Valencia.

pic
La compañía está impulsando las NNTT


De esta forma, Docks Logistics retoma la gestión de este centro de inspección portuario destinado a realizar los controles de las mercancías de importación, exportación o tránsito, una instalación que la compañía ya gestionó entre 1999 y 2010.

Docks Logistics cuenta con una larga trayectoria y experiencia en este tipo de servicios, ya que la firma es también concesionaria de servicios similares en los puertos de Algeciras (desde 2002) y Tenerife (desde 2010). El Punto de Inspección de Algeciras acapara el 30% de las inspecciones que se realizan en España y Docks Logistics gestiona la instalación desde hace ya dos décadas, mientras que en Tenerife la compañía es ya concesionaria desde hace ocho años.

pic
El puesto tiene veinte muelles



Entre las tres instalaciones (Valencia, Algeciras y Tenerife) representan el 40% de las inspecciones que se realizan en España.

En el caso del puerto de Valencia, se realizan entre sesenta y cien inspecciones al día y la instalación dispone de veinte muelles de carga y descarga, es decir, puede atender a veinte camiones de forma simultánea. La instalación cuenta con una superficie total de 17.000 metros cuadrados y 3.500 metros cuadrados de naves.

pic
Interior del IFCSM



Según explican los directivos de la compañía, en estos momentos se encuentran en un proceso de mejora de su plataforma de gestión que integra a todos los "actores" del proceso posibilitando además del trabajo sin papel, el trabajar en "tiempo real" mediante el uso de tablets además de posibilitar mediante el uso de su APP el posicionado de los vehículos de los transportistas"

pic
La superficie es de 17.000 metros cuadrados



Docks ha destinado un equipo de 16 personas a este arranque de la actividad, al que se suman los equipos de la compañía en mejora continua, prevención, administración, Responsabilidad Social Corporativa y calidad.