Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Enrique Badimón, Matthias Reiser, Miguel Ruiz y Jorge Sánchez-Tarazaga, nuevos socios de Propeller Valencia
VM, 31/05/2021

Enrique Badimón, director del Máster de Derecho Marítimo de la UCV; Matthias Reiser, director en Valencia de Leschaco Iberia; Miguel Ruiz, Head of Employee Relations en APM Terminals Spain y Jorge Sánchez-Tarazaga, director del Máster de Derecho Marítimo de la Universidad Europea, son nuevos socios de Propeller Valencia. Así se decidió en el transcurso de la Junta Directiva de la Asociación, tras dar el visto bueno a las cuatro solicitudes de ingreso.

pic
Los miembros de la Junta Directiva durante la reunión (Foto PV)


Durante la reunión también se dio cuenta del estado de la elaboración del estudio que está analizando la viabilidad operativa y de explotación de un tren lanzadera entre Sagunto y el puerto de Valencia para el transporte de contenedores. Los trabajos están bastante avanzados y se confía en cumplir el plazo de entrega, fijado para antes del periodo estival.

El estudio ha sido encargado a la Universidad Politécnica de Valencia, con un equipo liderado por el especialista en ferrocarriles Ricardo Insa, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y profesor del Departamento de Transportes en la misma universidad. En ese equipo también se han integrado los socios de Propeller Yolanda Atiénzar (directora de Slisa) y Pedro Catalán (director de Logitrén).

Formación
La Junta Directiva también analizó la intensa actividad desarrollada por Propeller Junior, tanto a nivel de actividades formativas como divulgativas y se acordó crear una comisión mixta para colaborar en la modificación de los estatutos del Junior, tarea en la que está delegada una comisión específica.

Antes de finalizar la reunión se acordó un calendario con los próximos coloquios. Así, ya se ha confirmado que el 8 de julio se celebrará un evento con el investigador senior del Instituto de Economía Internacional, Vicente Pallardó, para analizar la coyuntura económica actual. El objetivo con esta actividad es retomar los tradicionales almuerzos, aunque la decisión estará condicionada a la situación de la pandemia.

Asimismo, antes de afrontar las vacaciones está previsto celebrar un segundo encuentro para analizar las primeras conclusiones del estudio que está desarrollando la UPV.