Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


El grupo DHL respalda a UNICEF en su campaña de vacunación COVAX
VM, 28/05/2021

El Deutsche Post DHL Group ha puesto al servicio de UNICEF tres profesionales logísticos, tanto en Copenhague como en Dubái, para respaldar la campaña de vacunación de la covid-19 - COVAX -. En concreto, se han unido a la División de Suministro de UNICEF y se encargan de tareas que incluyen analizar datos logísticos, gestionar cargas en importación, distribuir ayuda humanitaria y colaborar en la coordinación del transporte aéreo de las vacunas.

COVAX es el programa de vacunación del Access to COVID-19 Tools Accelerator (ACT-A), impulsado por Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), Gavi, la Vaccine Alliance, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nos enorgullece poder apoyar a UNICEF con nuestra experiencia en la logística ligada a las ciencias vivas y al sector farmacéutico en una tarea tan importante. Al ayudar a acelerar la distribución de vacunas, contribuimos a asegurar que la pandemia pueda abordarse de la manera más rápida posible y que los niños sean atendidos, especialmente aquellos que ya viven en situaciones de pobreza y de emergencia sanitaria. Nuestros empleados son expertos logísticos y, como tales, conocen los desafíos y cuentan con los conocimientos necesarios para superarlos. Es nuestra responsabilidad prestar esa ayuda", aseguró la directora comercial de DHL, Katja Bush.

Según la compañía, la pandemia de la covid-19 y sus efectos secundarios están pasando factura a la salud y al bienestar de niños de todo el mundo y podría revertir años de lucha contra la pobreza infantil, al privarles de servicios vitales y empeorar la situación financiera de sus familias.

Por esos motivos, el pasado mes de diciembre, el Foro Económico Mundial, UNICEF y 18 compañías, entre ellas el Deutsche Post DHL Group, se comprometieron a impulsar la organización e implementación del programa COVAX.

"Es una oportunidad increíble de ser parte de un proyecto significativo e histórico. En mi trabajo en la División de Suministro de UNICEF, coopero con las operaciones logísticas y con la gestión de la cadena de suministro mediante el análisis de datos. Eso incluye asegurar el seguimiento y la visibilidad de los cargamentos de vacunas de la covid-19, supervisar los informes meteorológicos y proporcionar análisis para optimizar las operaciones", explicó la analista de datos logísticos Malene Klokkerholm Moller.

Desde el inicio de la pandemia, UNICEF ha transportado 246 millones de guantes, 273 millones de mascarillas y más de 20 millones de respiradores N95.

Deutsche Post DHL cuadruplica sus beneficios en el primer trimestre
El grupo Deutsche Post DHL ha multiplicado por cuatro sus beneficios netos en el primer trimestre, hasta los 1.200 millones de dólares, en relación con la primera mitad de 2020.

En la comparativa interanual, los ingresos de la compañía crecieron un 22% hasta los 18.900 millones de dólares mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) se triplicó hasta los 1.900 millones de dólares. "Hemos cosechado el mejor primer trimestre de nuestra historia y pudimos desatar toda nuestra fortaleza como grupo. Nuestras cinco divisiones están en la senda de crecimiento. Nuestros 570.000 empleados gestionan nuestras redes de manera más eficiente que nunca. Esto me hace ver el futuro con optimismo", sostuvo el director ejecutivo de la compañía, Frank Appel.

En ese sentido, Deutsche Post DHL se benefició del auge del e-commerce y de la recuperación simultánea del comercio internacional.

A la vista de los resultados del primer trimestre, el grupo espera cerrar el ejercicio de 2021 con un EBIT aproximado de 6.700 millones de euros.