Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024

Transporte Aéreo

Aena asume la petición de UNO de reforzar la seguridad del Centro de Carga Aérea de Madrid-Barajas
VM, 12/05/2021

El gestor aeroportuario Aena ha informado a la organización empresarial de logística y transporte de España, UNO, que ha decidido definitivamente reforzar la seguridad del Centro de Carga Aérea del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

pic
Cámara de seguridad instaladas (Foto UNO)


En concreto, Aena ha trasladado a los representantes de los operadores logísticos que a partir del próximo mes de julio se va a instalar un circuito cerrado de 113 cámaras que estará listo en quince meses. UNO ha manifestado su satisfacción al conocer esta noticia, subrayando la labor desempeñada por el director del recinto aeroportuario de Madrid, José Antonio Álvarez.

Esta petición lleva formulándola la patronal española de logística desde 2016, año en el que la entonces delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, visitó el perímetro de esta instalación aeroportuaria con una representación de empresas allí instaladas liderada por el representante de la organización empresarial, Francisco Aranda, tras una reunión que mantuvieron en la sede de la propia Delegación.

Desde entonces, UNO ha venido trabajando conjuntamente con el Ministerio del Interior para mejorar la seguridad del mencionado establecimiento aeroportuario. De hecho, hace tres años se consiguió que las competencias de su seguridad dejaran de depender de la Comisaría de Hortaleza y pasaran a la del propio aeropuerto, lo cual tuvo una repercusión muy positiva, llegándose a reducir el número de incidentes de forma notable. “Somos conscientes del enorme esfuerzo que vienen realizando tanto el Cuerpo Nacional de Política, como la Guardia Civil, para que el Centro de Carga Aérea de Barajas sea un sitio muy seguro”, señalan desde UNO.

Competitividad
La patronal española de los operadores de logística y transporte sostiene que esta medida incrementa de forma automática la competitividad del Centro de Carga Aérea y de todas las empresas que están allí instaladas, ya que la seguridad es un factor esencial al elegir un punto de origen o destino en el transporte aéreo.