Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


CMA CGM encarga 22 buques que se unirán a su flota en 2023 y 2024
VM, 04/05/2021

El grupo CMA CGM ha encargado a los astilleros China State Shipbuilding Corporation (CSSC) la construcción de 22 buques nuevos que se unirán a su flota en 2023 y 2024.

El pedido incluye seis barcos propulsados por gas natural licuado (GNL) de 15.000 TEUs de capacidad, otros seis propulsados por GNL de 13.000 TEUs y diez portacontenedores de 5.500 TEUs, que emplearán en su operativa carburante bajo en azufre 'Very Low Sulphur Fuel Oil' (VLSFO).

La compañía espera que las nuevas naves sirvan para responder a las crecientes necesidades de transporte del mercado.

El compromiso de la naviera con los carburantes sostenibles quedó patente el pasado mes de septiembre, con la incorporación a la flota del buque "CMA CGM Jaques Saadé el primer portacontenedores del mundo de 23.000 TEUs propulsado por GNL.

Fue la primera de una serie de nueve barcos gemelos que se han ido sumando a las operaciones de la naviera y que navegan bajo pabellón francés.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad, el grupo francés comercializará partir de mayo una solución de transporte marítimo con el nombre de 'Cleaner Energy LNG' que empleará biometano - una fuente de energía no fósil - como combustible.

En concreto, los clientes de la naviera podrán escoger biometano como carburante dentro de la gama de servicios CMA CGM+, favoreciendo la reducción del impacto medioambiental que genera el transporte de sus mercancías.

Solución
Esta nueva solución, centrada en el biometano, se enmarca en los objetivos de CMA CGM de ser una empresa neutral en material de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050.

La naviera CMA CGM cuenta con oficinas en España.