Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Kühne & Nagel inicia 2021 con resultados positivos el primer trimestre
VM, 04/05/2021

La compañía logística Kühne & Nagel ha cosechado resultados positivos en el primer año, con un incremento de los beneficios del 128%, que se han situado en 348 millones de dólares, en relación con el mismo periodo de 2020.

Los ingresos mejoraron un 22,8% hasta los 6.606 millones de dólares mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) se situó en 394 millones de dólares, un 134% más que en los meses de enero, febrero y marzo del año pasado.

Desde Kühne & Nagel, destacaron que los tres primeros meses del año se han visto marcados por una sólida demanda de servicios de transporte, especialmente vinculados con el sector farmacéutico y con el e-commerce.

"Hace exactamente un año, cuando aún estábamos al inicio de la pandemia, decidimos
comprometernos con nuestra estrategia. Tras analizarlo, estamos convencidos de que escogimos el camino correcto: en el primer trimestre de 2021, estábamos preparados para atender la robusta demanda de nuestros clientes, que solicitan servicios logísticos de gran calidad pese a las condiciones de tensión del mercado. Esperamos que el mercado siga planteando desafíos durante el resto del año, que volverá a ser atípico", afirmó el director ejecutivo de Kühne & Nagel International, Detlef Trefzger.

En el caso de la logística marítima, los movimientos del primer trimestre crecieron un 2% hasta 1,1 millones de TEUs, en línea con la tendencia positiva de la segunda mitad de 2020.

Experiencia
Por su parte, el tráfico de la división de logística aérea volvió a crecer, gracias a la experiencia de la compañía en la gestión de los problemas de congestión y falta de capacidad, que resulta esencial para el transporte de productos esenciales y farmacéuticos.

En total, sumó un volumen de 433.000 toneladas entre enero y marzo, un 16% más que en los tres primeros meses de 2020.

Según el operador logístico, el transporte terrestre se vio marcado, en Europa, por la recuperación de las capacidades de transporte a niveles previos a la pandemia.

Kühne & Nagel tiene delegaciones en España.