Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Francisco Vallejo: "La empresa familiar ha sido un soporte para la economía valenciana durante la pandemia"
IVEFA potencia la formación y profesionalización de sus asociados a través de un webinar organizado con el IESE sobre empresa familiar con uno de los mayores expertos nacionales, Prof. Josep Tàpies.
VM, 03/05/2021

El Presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), Francisco Vallejo, ha manifestado durante la presentación de la conferencia del Prof. Josep Tàpies La convivencia intergeneracional en la empresa familiar que durante la pandemia la empresa familiar ha sido uno de los principales soportes para la economía valenciana.

Vallejo ha resaltado la aportación que tienen estas empresas para el empleo y para el Producto Interior Bruto, ya que según datos del Instituto de Empresa Familiar “el 91,1% de empresas en la Comunidad Valenciana son familiares aportan al PIB el 76,6% y generan el 84,7% del empleo” ha señalado el presidente de IVEFA.

Estas declaraciones se han realizado durante el webinar celebrado por IVEFA en el que ha participado como ponente Josep Tàpies, Profesor Emérito de Dirección General del IESE, Titular de la Cátedra de Empresa Familiar del IESE desde Octubre de 2003 hasta julio de 2020 y considerado uno de los principales expertos en empresa familiar de España. Con este tipo de eventos e iniciativas IVEFA quiere potenciar la formación y profesionalización de sus asociados.

Esta conferencia se enmarca dentro del Convenio de Colaboración firmado entre el Presidente de IVEFA y el responsable de la Comunidad Valenciana del IESE, Quim Cortés López, a través del cual se establecerá una relación de colaboración que tiene como fin la promoción y difusión del Programa de Desarrollo Directivo (PDD). Gracias a este convenio los socios de IVEFA contarán con una serie de beneficios en las actividades organizadas por el IESE.