Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024

Transporte Terrestre

Astre Ibérica renueva su acuerdo con RECOA Collection, compañía especializada en la recuperación de impagos
Los asociados de Astre en la Península seguirán beneficiándose de las ventajas del acuerdo firmado el pasado verano.
VM, 03/05/2021

La Asociación de Transportistas Europeos Astre ha ratificado el acuerdo que mantenía con RECOA Collection, compañía especializada en la recuperación de créditos impagados a nivel nacional e internacional, con el objetivo de seguir ofreciendo ventajas y soluciones sencillas y eficaces a sus asociados en la Península.

En junio de 2020, tres meses después del estallido de la pandemia, Astre alcanzó un acuerdo con RECOA cuyo objetivo era frenar el impacto económico de la crisis en las empresas de logística y transporte asociadas, proporcionándoles ayuda profesional en un contexto de incertidumbre en el que la morosidad presenta una tendencia creciente. Así, RECOA Collection se convirtió en el despacho legal de cabecera de todos los asociados en España y Portugal en cuanto a problemas de cobro que les pudieran surgir y que requiriesen asesoramiento y asistencia.

Casi un año después, un 30% de los socios de Astre se han beneficiado de este acuerdo y han utilizado los servicios de RECOA con éxito. Esta satisfacción ha llevado a la asociación a renovar el acuerdo por medio del que los asociados de Astre Ibérica pueden seguir beneficiándose de los servicios de RECOA con unas condiciones ventajosas, como tarifas más competitivas en comparación con las tarifas standard del despacho y los servicios de un gabinete especializado, cuya profesionalidad y expertise son reconocidos a nivel internacional, y que a nivel geográfico cuenta con una gran capacidad de actuación, ya que alcanza casi todo el mundo.

Por medio del acuerdo, cualquier asociado de Astre tiene la opción de trabajar con RECOA para poner solución a las facturas impagadas de cualquier cliente español o extranjero, ya sea en fase amistosa o judicial. RECOA Collection se encarga de recobrar los impagos, primando la mediación y negociación amistosa y en caso de no conseguirlo, siguiendo su filosofía “no win, no fee”, el asociado no tendrá que abonar ningún coste por los servicios.

Aitor Chacón, director general de RECOA Collection, señala que “poder colaborar con Astre supone una enorme satisfacción, no sólo por el hecho de poder colaborar con una asociación de tanto prestigio en el sector, sino también por el reto de poder ayudar a que sus asociados puedan preservar y aumentar sus tesorerías mediante el recobro de impagados, lo que deriva en que las empresas, en una situación tan delicada como la actual, puedan mantener su actividad y con ello que no peligren los puestos de trabajo”.

Desde la asociación, Javier Bautista, director de Astre Ibérica, destaca que “en el actual contexto económico creemos que es fundamental impulsar este tipo de acuerdos para apoyar a nuestros asociados y paliar el impacto negativo de la actual crisis provocada por la pandemia.
Afortunadamente todos nuestros clientes son compañías serias y solventes, pero es nuestra responsabilidad aportar herramientas que aporten certidumbre y tranquilidad a nuestros socios y creemos que trabajar con RECOA es una garantía”.