Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


DP World registra un incremento del 10% en sus tráficos del primer trimestre
VM, 29/04/2021

Las terminales del grupo DP World movieron en el primer trimestre del año un total de 18,9 millones de TEUs, un 10,2% más que en el mismo periodo de 2020.

pic
Terminal de DP World en Tarragona (Foto DP World)


En el caso de las terminales en las que DP World es el accionista mayoritario, éstas gestionaron el paso de 11,2 millones de TEU, lo que supuso un incremento del 8,2% en relación con los meses de enero, febrero y marzo del año pasado.

"Estamos encantados ante este sólido arranque de 2021", destacó el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Apuntó, así mismo, que estos resultados han superado las expectativas y la media de crecimiento del mercado - del 8,9% - e ilustran la resiliencia del sector marítimo ligado al contenedor.

Desde la compañía, destacaron las cifras positivas cosechadas en todas sus regiones, especialmente las terminales de la India y Australia.

Perspectivas
"Con vistas al futuro, pese a que las perspectivas comerciales a corto plazo son positivas, somos conscientes de que la recuperación económica puede verse interrumpida por la pandemia de la covid-19, por la incertidumbre geopolítica de algunas partes del mundo y por la actual guerra comercial", agregó.

Como novedad, el Fakeeh University Hospital de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) ha cerrado un acuerdo estratégico con DP World, que prestará servicios logísticos integrales a esta institución.

Así, será responsable del almacenaje y entrega de los productos farmacéuticos, equipos quirúrgicos y otros recursos médicos.

"Para asegurarnos de que ofrecemos el mejor cuidado a nuestros pacientes, debemos estar completamente centrados en el aspecto clínico del hospital. La colaboración con DP World nos permite optimizar nuestros recursos y trabajar para lograr nuestro objetivo, que es la satisfacción del paciente. Mientras DP World se encarga de las actividades logísticas y de cadena de suministro, nuestro equipo de especialistas puede centrarse en los cuidados médicos", manifestó el director ejecutivo del Fakeeh University Hospital, Fatih Mehmet.