Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Jumbo Shipping y SAL Heavy Lift crean Jumbo-SAL-Alliance
VM, 28/04/2021

Las compañías especialistas en transporte pesado, Jumbo Shipping y SAL Heavy Lift, han creado una nueva 'joint venture' con el nombre de Jumbo-SAL-Alliance que combina sus flotas y sus actividades comerciales para crear un grupo más fuerte especializado en los proyectos especiales y en la carga pesada.

pic
Uno de los buques de Jumbo-SAL.-Alliance transportando una carga especial (Foto SALHL)

La holandesa Jumbo Shipping es especialista en transporte pesado e ingeniería mientras que SAL Heavy Lift es una marca alemana dedicada a los graneles sólidos y a los proyectos especiales.

La suma de ambas marcas genera una flota de 33 barcos, además de un mayor alcance geográfico y de una mayor capacidad comercial. Jumbo-SAL-Alliance coordinará una red de oficinas y agentes que abarca más de veinte países.

Según las compañías, eso asegurará la disponibilidad, la flexibilidad y un concepto de transporte apropiado, en el momento correcto, para clientes que buscan soluciones de transporte fiables y de alta calidad.

"Esta 'joint venture' es un gran paso para ambas partes. En los últimos años, ha quedado cada vez más claro que los beneficios de la colaboración superan la manera tradicional de hacer las cosas. Nuestra base de clientes y nuestros intereses han cambiado y, para seguir siendo un agente global en nuestra área de actividad, necesitas adaptarte e innovar. No sólo a nivel técnico, sino también comercialmente. Creemos que la flexibilidad y las competencias que nuestros clientes buscan obtendrán una mejor respuesta con los recursos y conocimientos combinados de SAL y Jumbo", sostuvo el director gerente de Jumbo, Michael Kahn.

Según el director de Chartering de SAL Heavy Lift, Jens Baumgarten, esta colaboración permite lanzar al mercado "un producto sin parangón" que puede atender a encargos puntuales y también proyectos a largo plazo.

Colaboración
"Realmente, creo que estamos creando algo extraordinario. Esta colaboración estratégica combina soluciones de transporte e ingeniería con una flota significativa para el transporte de cargas pesadas", afirmó el director gerente de SAL y de Harren & Partner Group, Martin Harren.

Ambas empresas suman más de 90 años de historia.