Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


La flota de turismos de CEVA en el RU será completamente eléctrica en 2025
VM, 28/04/2021

La flota de turismos de la compañía CEVA Logistics en el Reino Unido, que suma 220 vehículos, será completamente eléctrica en 2025, lo que permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 262 toneladas al año.

Este mes, la empresa ha recibido su primer pedido de coches completamente eléctricos dentro de la Fase 1 de este programa de sostenibilidad. A partir de 2030, el Reino Unido prohibirá la venta de coches propulsados con gasolina y diésel, de ahí que CEVA Logistics esté acelerando la electrificación de su flota. De hecho, a finales de 2022, la mitad de ellos serán ya eléctricos.

Actualmente, los empleados de la compañía en el mercado británico recorren 2,24 millones de kilómetros año, generando una huella de carbono de 380 toneladas al año. Contar con una flota eléctrica, permitirá a la marca reducir su impacto hasta 118 toneladas de CO2.

Asimismo, todas las instalaciones logísticas gestionadas por CEVA en el país emplean 100% energía renovable, de manera que los vehículos que se recarguen en estos complejos serán neutrales en emisiones de CO2. Recientemente, CEVA Logistics se ha unido a la Eco-Skies Alliance de United Airlines para promover el uso de carburante sostenible en los vuelos de carga y de pasajeros de la aerolínea.

Beneficios reales
"Todos estamos comprometidos con el futuro del planeta y queríamos contribuir activamente y crear beneficios reales para todos los implicados. Seguiremos evaluando la posible adopción de soluciones más respetuosas con el medio ambiente", afirmó el director de la compañía en el Reino Unido e Irlanda, Chris Walton.

La compañía CEVA Logistics crea dos productos especiales para el transporte aéreo
La división de Air Freight de la compañía CEVA Logistics ha creado dos nuevos productos: Skycapacity y Time Critical Solution.

El primero ofrece acceso garantizado a capacidad aérea en un mercado volátil mientras que el segundo servicio premium asegura el transporte para cargamentos urgentes.
Skycapacity ofrece espacios en docenas de vuelos propios cada semana, con precios consistentes y capacidad garantizada.

Esta red cubre destinos en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia - Pacífico y vuelos para carga y pasajeros.

Time Critical Solution, por su parte, da respuesta a los clientes de sectores como el farmacéutico, el automovilístico, el aeroespacial y el industrial, que necesitan urgentemente productos y repuestos en plazos breves de tiempo.

La solución ofrece la fiabilidad y la seguridad que requieren las mercancías urgentes, con acceso prioritario y la ruta más rápida posible. Incluye toda la gestión aduanera, lo que asegura los tiempos de tránsito más rápidos.

El director de Operaciones de Air Freight de CEVA, Peter Penseel, explicó que ya se han firmado acuerdos a largo plazo para 2021 y 2022 y que un equipo de veteranos logísticos atenderá las cargas urgentes de los clientes.