Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


El vehículo comercial 100% eléctrico de Volta Trucks llega a la última milla en España de la mano de DB Schenker
VM, 23/04/2021

DB Schenker, compañía líder en la gestión y logística de la cadena de suministro , y Volta Trucks, líder en la fabricación de vehículos comerciales totalmente eléctricos, han anunciado la llegada a España de los primeros camiones Volta Zero, con el propósito de dar servicio a la operativa urbana de la compañía logística bajo el objetivo de generar una última milla más sostenible. pic

Durante un evento de presentación oficial celebrado en Madrid este miércoles, ambas compañías han enfatizado la conveniencia de esta alianza. Por parte de DB Schenker, participaron en la reunión Juan Carlos Moro, CEO en Iberia; Paul Willems, Strategic Network Development Manager Iberia; Alberto Pérez, branch manager of Madrid and Iberia Center Manager; Jordi Bonilla, Continuous Improvement Manager Iberia, y Florentino Pintor, CoDi Manager Iberia. En cuanto a Volta Trucks, asistieron Carl-Magnus Norden, fundador y presidente ejecutivo; Kjell Waloen, cofundador y Chief Technology Officer; Carla Detrieux, Business Development Manager, y William Carlsson, Business Development Manager.

DB Schenker trabaja con Volta Trucks para ser uno de los primeros operadores del mercado en integrar este tipo de vehículos en sus operaciones, liderando el sector en clave verde gracias a su estrategia de sostenibilidad. En este sentido, Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en España y Portugal y presente en el evento de Madrid, ha explicado que “estamos orgullosos de seguir generando alianzas tan cualitativas como la que anunciamos hoy con Volta Trucks. La visión de compañías como esta, en combinación con la de operadores globales como nosotros, es la respuesta sostenible que el planeta demanda en estos momentos”.

“En DB Schenker, trabajamos para ser líderes en logística verde bajo unos estrictos compromisos medioambientales. Esto incluye el impulso de acuerdos como este, que nos permitirán, paulatinamente, sustuir los dispositivos de nuestra flota urbana menos amigables con el medioambiente por alternativas diseñadas bajo premisas verdaderamente ecológicas”, ha finalizado el responsable.

Por su parte, Carl-Magnus Norden, fundador y presidente ejecutivo de Volta Trucks, ha afirmado que “en Volta Trucks, tenemos la misión de construir camiones eléctricos para generar ciudades sostenibles, descarbonizar la logística de la última milla y mejorar los entornos de los centros urbanos en beneficio de todos. Estoy encantado de poder presentar el Volta Zero, el primer gran vehículo comercial totalmente eléctrico, construido específicamente para nuestros clientes en Madrid junto con DB Schenker. La acogida del vehículo ha sido abrumadora. Esto muestra claramente que la demanda de camiones eléctricos se está acelerando y nos encontramos en la posición adecuada para satisfacer esa demanda ".

1,2 millones de toneladas menos de CO2 a la atmósfera
Gracias a su diseño, los vehículos Volta Zero pueden maniobrar de forma óptima en las áreas urbanas para reducir las emisiones y preservar la calidad del aire. El camión, ideado para reducir el impacto medioambiental de las entregas en el centro de las ciudades, es el primer vehículo de 16 toneladas 100% eléctrico y creado exclusivamente para la distribución de carga en este tipo de entornos. Además, su transmisión eléctrica compacta permite un diseño que protege activamente la seguridad tanto de los peatones como de otro tipo de vehículos. Con todo, el camión cuenta con una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros a través de un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Se estima que Volta Zero habrá hecho posible un ahorro de aproximadamente 1,2 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera en 2025.

Objetivo: alcanzar la neutralidad medioambiental
DB Schenker contribuye a la protección, preservación y conservación del medioambiente gracias a la implementación de unos ambiciosos compromisos de sostenibilidad que desarrolla desde hace años. De cara a 2030, la compañía aspira a haber reducido sus emisiones de CO2 a la atmósfera en un 40%. Asimismo, hasta 2020, y gracias a sus políticas, la empresa ha conseguido aumentar su tasa de reciclaje en un 60% y ha ahorrado energéticamente un 16,6% de kWh/m².

Como parte de su programa medioambiental, DB Schenker está sustituyendo de forma progresiva toda su flota por vehículos etiquetados como ‘0 emisiones’. Un ejemplo es la incorporación durante el segundo trimestre de 2020 de tres vehículos de gas comprimido en su flota española (dos en Valencia y uno en Bilbao). El operador también ha acelerado la digitalización de sus servicios en este plano, creando prestaciones como las entregas de mercancías contactless.

Entre otras medidas a nivel interno, destaca la producción de un Manual de Buenas Prácticas Ambientales que ha compartido con toda su plantilla en Iberia, a la que trata de concienciar y sensibilizar en valores sostenibles a través de comunicaciones proactivas y material visual en sus oficinas. Asimismo, la compañía lucha contra la deforestación y participa en la plantación de árboles periódicamente.