Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Grimaldi Group bautiza el buque “Eco Savona” en Italia
VM, 23/04/2021

El buque "Eco Savona" ha realizado su escala inaugural en Savona, la ciudad italiana da nombre a la nave, donde ha sido bautizada en un acto organizado por Grimadi Group.

pic
Imagen del buque “Eco Savona” (Foto Grimaldi Group)


El "Eco Savona" es el cuarto barco de la nueva serie de unidades ro-ro híbridas Grimaldi Green 5th Generation (GG5G) y atenderá la ruta marítima entre Italia y España.

Asistieron al bautizo del navío, que llegó a Savona procedente del astillero chino Jinling de Nanjing, la alcaldesa Ilaria Caprioglio, el presidente del Sistema de Autoridades Portuarias del Oeste del Mar de Liguria, Paolo Emilio Signorini, el director marítimo del puerto de Savona, Francesco Cimimo, el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti y el director comercial de Servicios de Transporte Marítimo de Corta Distancia de Grimaldi Group, Guido Grimaldi.

Los barcos de la clase GG5G son las unidades ro-ro más grandes del mundo para el transporte marítimo de corta distancia y, también, las más sostenibles.

De hecho, esta nave puede transportar 7.800 metros lineales de carga rodada, lo que equivale aproximadamente a 500 remolques y 180 automóviles.

pic
Guido Grimaldi durante su intervención (Foto Grimaldi Group)



A la misma velocidad, el "Eco Savona" consume la misma cantidad de combustible que los buques ro-ro de la generación anterior y, por lo tanto, reduce a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por unidad transportada.

Además, mientras esté atracado, el "Eco Savona" consigue eliminar sus emisiones utilizando la electricidad almacenada por mega baterías de litio de que se recargan durante la navegación

"En un año tan difícil como 2020, seguimos invirtiendo en sostenibilidad y los buques innovadores y respetuosos con el medio ambiente como el 'Eco Savona' nos permitirán alcanzar nuestros objetivos de 2050. La sostenibilidad no sólo compensa desde el punto de vista económico y financiero: es una obligación social para nosotros", argumentó Guido Grimaldi.

Grimaldi Group cuenta con oficinas en España.