Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


DECOEXSA consolida su posicionamiento en el mercado con nuevos Proyectos Especiales
VM, 22/04/2021

DECOEXSA, Operador Logístico Internacional, sigue consolidando su competitividad y flexibilidad en el mercado, a través de su amplia gama de servicios, para dar una respuesta acorde a las necesidades de sus clientes, también en el área de Proyectos Especiales, donde cuenta con una dilatada experiencia y especialización. pic

En concreto, DECOEXSA ha realizado recientemente una acción especial llevada a cabo desde Madrid, para el transporte de un conjunto de máquinas ferroviarias desde Arabia a España, en la que ha demostrado su alta eficiencia y adaptación para operativas de gran envergadura y complejidad. Así, el operador diseñó y organizó un complejo dispositivo para ofrecer la solución logística que mejor se adecuaba a las características de esta maquinaria.

Esta operativa tenía además un requerimiento adicional específico de realización en el menor tiempo posible, por lo que DECOEXSA logró llevarlo a cabo en un plazo de 15 días. Así, la compañía dio continuidad a todo el proceso, desde que comenzaron las gestiones de carga en puntos de recogida situados en el desierto arábico, hasta la entrega en España en los puntos finales, todo ello unido a las formalidades aduaneras precisas para poder llevar a buen término la operación.
Para mover esta maquinaria compuesta por un conjunto de tendido eléctrico de 125 Tons de peso y un volumen 500 m3 con dimensiones especiales, DECOEXSA contó también con la colaboración de sus partners locales en Arabia, con quien existe una relación muy sólida y afianzada en el tiempo, dado que se han realizado otros proyectos con anterioridad, y que pertenecen a la red global de colaboradores internacionales con los que cuenta la Organización.

Una vez la mercancía llegó a puerto español, DECOEXSA continuó con el proceso de despacho y transporte con camiones especiales para mercancías sobredimensionadas, así como con grúas de gran tonelaje para la carga y descarga en cada punto precisado de destino final.
Finalmente, DECOEXSA verificó junto con la intervención de un surveyor que la seguridad y los medios utilizados en todo momento, eran los correctos, como así quedó reflejado en el informe correspondiente.

“Con este tipo de operaciones, DECOEXSA se reafirma como compañía especialista en transporte internacional y logística integral, posicionándose como referente en el sector, que pone de manifiesto su capacidad y flexibilidad para realizar cualquier tipo de operativa, en función de las necesidades del momento y el mercado”. Así lo señala Lola Sogorb, Directora de Aéreo y Marítimo de DECOEXSA Madrid.