Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


MSC introduce cambios en cuatro de sus servicios intra-asiáticos
VM, 22/04/2021

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) modificará a partir de finales de mes cuatro de las líneas que opera dentro de la ruta intra-asiática para mejorar su competitividad y potenciar las conexiones con su red global de servicios y con sus enlaces 'feeder' con el resto del continente.

pic
Imagen de uno de los buques de MSC


En concreto, se introducirán cambios en las líneas Seagull, Orchid, Seahorse y New Origami para ofrecer tiempos de tránsito competitivos, especialmente desde China con Vietnam y Tailandia. Crearán, además, conexiones directas entre China y Malasia.

A partir de la salida prevista para el día 28 desde Singapur de la ruta Seagull, ésta pasará a unir Shanghái, Ningbo, Vung Tau, Laem Chabang, Singapur, Tanjung Pelepas, Penang, Port Klang, Singapur, Tanjung Pelepas, Qinzhou y Hong Kong.

La nueva línea Orchid partirá desde Fuzhou el día 29 y enlazará Fuzhou, Shantou, Hong Kong, Shekou, Yantian, Haiphong, Singapur, Tanjung Pelepas, Pasir Gudang, Port Klang, Singapur, Tanjung Pelepas, Haiphong, Yantian, Nansha y Hong Kong.

El Seahorse conectará Tanjung Pelepas, Singapur, Jakarta, Yantian, Kaohsiung, Manila y Vung Tau. La primera salida del itinerario nuevo será el día 24 desde Tanjung Pelepas.

El 1 de mayo, en Tanjung Pelepas, entrará en vigor la rotación del New Origami, que efectuará escalas en Tanjung Pelepas, Singapur, Laem Chabang, Vung Tau, Tokio, Yokohama, Nagoya, Yokkaichi y Xiamen.

Canal de Suez
Por otra parte, desde MSC ha ajustado sus métodos de reserva de espacios de transporte para las mercancías que deban ser llevadas desde Oriente Medio y el Golfo Pérsico hasta Asia, Australia y Nueva Zelanda como consecuencia del bloqueo temporal experimentado por el Canal de Suez.

Según la compañía suiza, este incidente ha generado desafíos en cadenas de suministro y puertos de todo el mundo y ha provocado una mayor escasez de contenedores. Así, en lugar de métodos tradicionales como el correo electrónico y la llamada telefónica, MSC ha instado a sus clientes a realizar sus reservas vía su plataforma online myMSC.

La naviera cuenta con oficinas en España.