Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


El puerto de Amberes y PSA actualizan las instalaciones de Europa Terminals
VM, 22/04/2021

El puerto de Amberes incrementará el calado de las instalaciones de la Europa Terminal, hasta los 16 metros de profundidad, en colaboración con el operador portuario PSA Amberes para favorecer el crecimiento sostenible de sus operaciones marítimas.

También se demolerá el muro de contención del muelle de 1.200 metros de longitud, que será sustituido por uno nuevo en tres fases, para limitar el impacto de estas obras en las actividades de la terminal. Así, gran parte de la terminal se mantendrá operativa y, en caso de necesidad, algunas de las actividades se derivarán a la Noordzee Terminal, también gestionada por el grupo PSA.

Está previsto que este proceso de modernización de las instalaciones comience este año.

La Europa Terminal fue la primera terminal de contenedores del puerto de Amberes y entró en servicio en 1990. Su calado actual permite la escala de buques con un calado de hasta 13,5 metros.

Por su parte, PSA Amberes se encargará de la renovación del muelle, con la mejora del firme, y de la instalación de grúas más grandes para la gestión de contenedores. Un rompeolas submarino servirá para proteger la cercana reserva natural de Galgenshoon.