Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


DB Schenker traslada un equipamiento especial de 82 toneladas para la producción de vacunas
VM, 21/04/2021

DB Schenker ha activado esta semana un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos, cuyo objetivo ha sido trasladar una equipamiento con un volumen de 82 toneladas destinado a la producción de vacunas contra la COVID-19 entre Frankfurt y Chicago. Una vez se activen, los equipos, de Bausch + Stroebel y Franz Ziel, tienen la capacidad de producir hasta 30 millones de dosis de vacunas por mes.

pic
Imagen del avión fletado por la compañía (Foto DB Schenker)

Thorsten Meincke, miembro del Consejo de Administración de Transporte Aéreo y Marítimo de DB Schenker, ha explicado que “apoyándonos en nuestra experiencia en traslados intercontinentales, queremos apoyar la lucha mundial contra la pandemia del coronavirus, aumentando la capacidad de producción de las vacunas siempre que sea posible. Y es que la logística es más importante que nunca. En este sentido, estamos orgullosos de poder ofrecer soluciones de transporte aéreo con inmediatez a nuestros clientes, incluso en estos momentos, en los que la capacidad del mercado es limitada ”.

Capacidad global
Por su parte, John Cook, vicepresidente de operaciones de fabricación de Nexus Pharmaceuticals, ha afirmado que la compañía es “muy consciente” de la necesidad de aumentar las capacidades globales de producción de vacunas y, por tanto, ha tomado medidas que aborden la situación.

Compromiso
“Las piezas de la línea de producción que hemos trasladado con DB Schenker son elementos críticos, y su llegada es la culminación del compromiso de Nexus de abordar las necesidades médicas surgidas durante la pandemia. La inversión realizada por Nexus con el apoyo incondicional de DB Schenker ha sido fundamental para acelerar la puesta en marcha de esta planta de fabricación farmacéutica de última generación".