Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


El puerto de Melbourne recibe el “Soroe Maersk”, su buque más grande hasta la fecha
VM, 21/04/2021

El puerto de Melbourne (Australia) y la Victoria International Container Terminal (VICT) han recibido el buque "Soroe Maersk" de 9.640 TEUs de capacidad, el más grande en recalar en el puerto hasta la fecha.

pic
Imagen del buque “Soroe Maersk” en Melbourne (Foto Maersk)


La nave acudió a Sídney y a Melbourne para recoger contenedores vacíos que debían regresar a Asia para ser cargados de nuevo. El "Soroe Maersk" tiene una eslora de 346,98 metros y mide 11,28 metros más que el barco que batió el anterior récord de tamaño de la terminal.

El director ejecutivo del puerto de Melbourne, Brendan Bourke, destacó que la estrategia de expansión y el programa de inversión del puerto han preparado a sus instalaciones para acomodar buques de contendores de grandes dimensiones.

En su caso, el director de Maersk Oceanía, que forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk, Henrik Jensen, afirmó: "Continuamente nos esforzamos por cumplir con los requisitos de nuestros clientes al tiempo que promovemos la eficiencia en toda nuestra red de servicios. En ese sentido, la escala del 'Soroe Maersk' nos ha permitido probar las infraestructuras, con vistas al futuro, y realizar una escala especial para reposicionar contenedores vacíos que son muy necesarios en Asia".

VICT forma parte del grupo portuario International Container Terminal Services (ICTSI).