Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


XPO Logistics, Nombrado Proveedor Logístico Oficial de las Carreras IRONMAN e IRONMAN 70.3 en Europa
VM, 16/04/2021

XPO Logistics, proveedor líder global de soluciones de transporte y logística, e IRONMAN Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) han anunciado una colaboración plurianual hasta 2023. IRONMAN es el organizador de referencia mundial de eventos deportivos de participación masiva, que incluyen las series de carreras de triatlón IRONMAN e IRONMAN 70.3. pic

XPO se encargará del transporte de carpas, vallas, elementos de montaje y otras infraestructuras esenciales de IRONMAN, de una carrera a otra y de un país a otro, así como de su instalación en cada punto de destino. Un equipo dedicado de conductores de XPO con su correspondiente flota especializada de camiones se encargará de preparar con antelación las más de 20 carreras programadas en Europa para 2021.

Thibault Vellard, director de ventas de EMEA de IRONMAN Group, ha comentado: “Sabemos que podemos contar con XPO como proveedor de servicios de transporte de máxima calidad en toda Europa. Sus décadas de experiencia en eventos mundiales convierten a XPO en el socio logístico ideal para nuestras competiciones de IRONMAN”.

Malcolm Wilson, consejero delegado de XPO Logistics – Europa, ha señalado: “Agradecemos a IRONMAN la confianza depositada al otorgarnos las importantes y necesarias actividades logísticas para organizar sus prestigiosas carreras en Europa. Estamos deseando poner nuestro granito de arena para que estos eventos sean un éxito para todas las personas involucradas”.

XPO tiene una larga trayectoria prestando servicio como colaborador oficial de eventos deportivos de categoría mundial, incluidos sus 40 años con el Tour de Francia como responsable del transporte del material imprescindible de una etapa a otra. XPO presta servicios similares para el Maratón de París de Schneider Electric, Tour Voile (vela), Evian Championship (golf), Arctic Race de Noruega (ciclismo), Freeride World Tour (esquí y snowboard), Copa de Francia (fútbol) y otras competiciones de renombre.