Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024

Ferrocarril

San Lucar apuesta por el transporte sostenible de Transfesa Logistics
VM, 16/04/2021

Transfesa Logistics ha comenzado a prestar un nuevo servicio ferroviario refrigerado exprés de España a Alemania para la compañía SanLucar. Por primera vez en su historia, uno de los mayores distribuidores de frutas y verduras del mundo apuesta por el tren para sus exportaciones.

En esta fase inicial, Transfesa Logistics gestiona para SanLucar el envío de un contenedor de productos frescos a la semana desde Valencia a Colonia en un recorrido de 48 horas. Tras esta primera etapa, el objetivo es ir aumentado la carga de forma progresiva, en función de los resultados. Este itinerario supone un importante ahorro de CO2 frente a la carretera.

Con esta elección comienza un relevante cambio modal en la logística del sector agroalimentario, ya que se trata de uno de mayores distribuidores mayoristas del mundo.

El grupo, con más de 3.200 empleados de 30 naciones, vende cada día en torno a 610.000 kilogramos de 90 variedades de frutas y verduras procedentes de 35 países productores de los cinco continentes.