Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


UECC bota su primer buque de propulsión GNL y Baterías
VM, 16/04/2021

En un paso importante hacia el logro de un transporte marítimo sostenible, el primero de los tres PCTC híbridos de batería de GNL encargados por United European Car Carriers (UECC) se botó en una ceremonia oficial en el astillero de Jiangnan en Shanghai. Los dos buques restantes están programados para su entrega en 2022.

pic
Imagen de la botadura en el astillero de Jiangnan (Foto UECC)


"Con el lanzamiento de nuestro primer PCTC híbrido de batería de GNL, estamos marcando el comienzo de una nueva era para UECC y el transporte marítimo de corta distancia en Europa", ha señalado Glenn Edvardsen, CEO de UECC.

"Estos barcos demuestran que la descarbonización de la industria es posible utilizando las tecnologías disponibles en la actualidad".

Los nuevos PCTC de UECC se construyen con los últimos criterios de eficiencia energética, cumpliendo con las limitaciones de emisiones de NOx de la OMI de nivel 3 vigentes para el Báltico y el Mar del Norte. Los tres estarán equipados con soluciones híbridas de batería que permitirán a la UECC superar con creces el objetivo de la OMI de reducir en un 40 por ciento la intensidad del carbono para 2030.

“La introducción de baterías es una excelente demostración de nuestro compromiso cada vez más profundo con la sostenibilidad de la próxima generación”, dice Edvardsen. La energía de la batería en los nuevos buques mejorará la eficiencia operativa y reducirá aún más las emisiones a través de la reducción de picos, además de manejar la carga de alojamiento parcial y conducir equipos auxiliares. “La energía de la batería también brinda una opción para reducir las emisiones mientras se está en el puerto, una característica que cada vez más ciudades exigen”, ha añadido Edvardsen.

Los barcos también están equipados con motores de GNL de combustible dual para propulsión principal y auxiliares. A medida que se establezca que más biocombustibles estén disponibles comercialmente en el futuro, la UECC planea aumentar la proporción de combustibles sintéticos y neutros en carbono en su futura combinación de combustibles.