Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


La compañía SEKO Logistics se une a la Sustainable Air Freight Alliance
VM, 12/04/2021

La compañía SEKO Logistics se ha incorporado a la Sustainable Air Freight Alliance (SAFA) para acelerar su programa de descarbonización y ayudar a sus clientes a cumplir con sus propios objetivos de sostenibilidad.

pic
Instalaciones de la compañía (Foto SEKO)



La alianza SAFA aglutina a fabricantes, agentes logísticos y aerolíneas para supervisar y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte aéreo de mercancías y para promover una cadena de suministro más responsable.

Forman parte de esta iniciativa aerolíneas como AirBridgeCargo Airlines, American Airlines, Cargolux, Cathay Pacific, Delta Air Lines, LOT Polish Airlines, Lufthansa Cargo, Polar Air Cargo, SAS y United Airlines. Otros de los miembros de la Sustainable Air Freight Alliance son hennes & mauritz (H&M), Hewlett Packard, Louis Vuitton, LVMH Moët Hennessy, Mowi, NIKE y PUMA.

"Tenemos la responsabilidad de unirnos a otras empresas líderes en esta iniciativa porque nuestro sector debe hacer más para proteger el planeta para generaciones futuras. Esto no es un cliché, es una realidad. SAFA nos aporta una oportunidad tangible de contribuir al trabajo de descarbonización que están realizando el sector, las aerolíneas y empresas como SEKO para contribuir a cambiar la situación de manera positiva", explicó el presidente y director ejecutivo de SEKO Logistics, James Gagne.

En su opinión, las empresas que carezcan de una estrategia de sostenibilidad verán peligrar su crecimiento porque los clientes se marcharán a otro lado si sus socios no se toman este tema seriamente.

"Éste es un proyecto colaborativo con el que podremos hacer más y actuar más rápido gracias al trabajo conjunto. Unirnos a SAFA nos permitirá ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidades, que es como debería ser", agregó Gagne.

En ese sentido, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha fijado como objetivo la reducción de las emisiones netas de CO2 en un 50% hasta 2050.

pic
James Gagne (Foto SEKO)




La alianza SAFA proporciona una plataforma colaborativa para compartir información sobre sostenibilidad y para aprender de las experiencias, mejores prácticas e innovaciones de otros para impulsar los objetivos de la compañía.

Los datos concretos recopilados por cada naviera permiten a los agentes logísticos "medir de manera más precisa su huella de carbono" para fijar sus propios objetivos de reducción de emisiones y monitorizar sus avances.

SEKO Logistics ya forma parte del programa SmartWay de la Agencia Estadounidense de Protección Medioambiental (EPA) para confirmar sus informes anuales de uso de combustible y emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con los objetivos de sostenibilidad de la agencia.

Energía solar
La compañía, además, opta actualmente por el compostaje de residuos, se ha eliminado el uso de plásticos de un solo uso y se han instalado soluciones de energía solar en gran parte de sus instalaciones en Europa y Estados Unidos.

El vicepresidente de Global Air Freight, Shawn Richards, indicó que "el transporte aéreo supone el 2% de las emisiones globales de CO2 y, pese a que las mejoras de la eficiencia energética de los aviones realizarán una contribución importante a la reducción de esas emisiones, el sector necesita transformarse para cumplir con las necesidades climáticas del planeta".

SEKO Logistics cuenta con 120 oficinas repartidas en 40 países.