Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Baris Oran, nuevo director financiero de GXO Logistics
VM, 08/04/2021

XPO Logistics ha anunciado que Baris Oran se convertirá en el director financiero de GXO Logistics, tras la escisión prevista del negocio de logística de XPO. Oran se incorporará a XPO como director financiero del segmento logístico a partir de mayo de 2021, y dirigirá la organización financiera global de GXO cuando se complete el planeado proceso de escisión.

pic
Baris Oran (Foto XPO L)


Los 20 años de trayectoria profesional de Oran en el área de las finanzas incluyen puestos de dirección en multinacionales líderes en el mercado. Recientemente ha ocupado el cargo de director financiero en el Grupo Sabanci, una de las mayores empresas turcas que cotizan en bolsa, con filiales en los sectores industrial, minorista y de servicios financieros, y con unos ingresos combinados de más de 15.000 millones de dólares. Como director financiero, Oran ha sido el responsable de llevar a cabo numerosas operaciones de salida a bolsa, fusiones y adquisiciones y desinversiones, mejorar la asignación de capital y dirigir iniciativas de desapalancamiento y gestión de riesgos.

Además de director financiero de Sabanci, entre los cargos anteriores de Oran figuran el de director financiero de Kordsa, un innovador mundial de tecnologías de refuerzo industrial. Ha sido presidente, vicepresidente o miembro del consejo de administración de ocho empresas cotizadas en bolsa y cuatro privadas, incluyendo presidente del consejo de Teknosa, un minorista omnicanal del Grupo Sabanci.